sábado, 31 de enero de 2009

Articulo publicado en "La Prensa de la Axarquia 2006

LA DUQUESA DE ALBA
¿HIJA PREDILECTA DE ANDALUCIA?


El pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, será recordado porque fue el día en que la más alta distinción del pueblo Andaluz fue paseada por el fango de la indignidad.
Cayetana (Duquesa de Alba) la mayor poseedora del mundo en títulos aristocráticos y nobiliarios, con un patrimonio multimillonario en palacios, empresas, negocios y cortijos, propietaria de 34.000 hectáreas de tierra, por las que recibe anualmente una fortuna en subvenciones de 1.885.000 euros(unos 314 millones de pesetas) procedente de los fondos agrícolas comunitarios, ha sido nombrada “Hija predilecta de Andalucía” por Chávez y su gobierno.
¿Es una gran científica? ¿Médico ilustre? ¿o escritora de prestigio? ¿Ha inventado algo? Pues NO, Cayetana Fitz-james Stuart no ha hecho nunca nada de provecho para Andalucía y la humanidad. Su única ocupación ha sido la explotadora de miles de campesinos aprovechándose de su posición para ganar mas dinero y seguir viviendo del cuento.
Esta Duquesa al igual que todos los de su entorno: Marqueses, duques, y condes, son verdaderas sanguijuelas que chupan la sangre de muchos jornaleros en Andalucía, pues la inmensas riquezas que acumulan unos pocos, son el fruto de la explotación de la mayoría.
Andalucía no puede olvidar que la casa de Alba fue una de las familias nobles que se repartieron las tierras de Andalucía con la conquista castellana, expulsando a sangre y fuego a los campesinos andalusíes y dando nacimiento a la estructura latifundista que hoy seguimos sufriendo y que es fuente de pobreza y subdesarrollo.
Y a sido Chávez supuestamente “Socialista”. En vez de premiar el estudio, el trabajo, la paz y la solidaridad, se identifica “La identidad Andaluza con las clases y actitudes que representan lo más superfluo, inmoral e insolidarizo de la sociedad”.
Terminado el acto de entrega de galardones, y después de una protesta de jornaleros en la puerta del Parlamento Andaluz, la Duquesa declaro que los jornaleros eran unos delincuentes comunistas, y argumento que ya estaba desfasado ser comunista, esta es una ofensa y una injuria mas, a un colectivo tan digno como el de los jornaleros, que son los que han trabajado en sus tierras para que ella tenga todo tipo de privilegios.
El comunismo no es antiguo, luchar por la igualdad, y la justicia social no esta desfasado, es ella y sus títulos nobiliarios los que están antiguos y son injustos en una sociedad moderna y democrática, pues su inmensa riqueza es el fruto del sufrimiento de muchos, que con un sueldo de miseria trabajan la tierra palmo a palmo, consientes de que en ella también quedo el sudor de sus padres y abuelos.

No hay comentarios: