miércoles, 21 de enero de 2009

EL BORGE EN LA PRENSA


El Ayuntamiento de El Borge romperá relaciones con Israel por la guerra en GazaPor redaccion • 6 Ene 2009 • Sección: Comarca, Política, Última hora
Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de El Borge instando al consistorio a romper relaciones con Israel y en la que pide a todos los ediles de la corporación “una condena tajante por el genocidio y los crímenes que está cometiendo contra el pueblo palestino”.
Esta iniciativa, que se debatirá en el pleno que va a celebrar el consistorio alborgeño este miércoles, se produce porque “en Gaza se está perpetrando un crimen, y esto no es una guerra ni hay ejércitos enfrentados, es simplemente una matanza”, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
Por ello, “dado que los ayuntamientos son gobierno y parte del Estado, el Ayuntamiento de El Borge será el primer gobierno en España que rompa relaciones con el Estado de Israel”.
La moción incluye asimismo la declaración como persona “non grata” de todos los miembros del gobierno de Israel y de su embajador en España.
Además, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo mientras dure el ataque israelí y se pondrá en marcha una campaña de solidaridad bajo el lema “Todos somos palestinos” y en la que los vecinos del pueblo podrán aportar ayuda material que será trasladada a Gaza.
La iniciativa reclamará a los ayuntamientos de la provincia de Málaga que se sumen a la propuesta y solicitará a Javier Solana y Miguel Ángel Moratinos, “como representantes de los ciudadanos europeos y españoles, respectivamente, que realicen las acciones oportunas para que la UE y España tomen medidas enérgicas para parar la matanza y la barbarie que está sucediendo estos días”.
Según el Ayuntamiento, la UE y España deben “presionar de forma clara a Israel para que pare este despropósito genocida”, por lo que tienen que “suspender temporalmente los acuerdos de cooperación económica preferente de los que actualmente disfruta Israel”.

No hay comentarios: