miércoles, 28 de enero de 2009

El Ayuntamiento Ayudara a los parados


Ayuntamiento de El Borge
- Ruta de la Pasa -


NOTA DE PRENSA
22/01/2009

EL AYUNTAMIENTO AYUDARA A LOS PARADOS DE EL BORGE

Se pone en marcha un ambicioso y singular Plan contra el desempleo en El Borge

1º Medida: Los parados en El Borge solo pagaran el 50% del recibo del agua, basura, alcantarillado, y depuración de aguas, esta fue la propuesta que presentó el equipo de gobierno en el último pleno municipal, y que fue aprobada por unanimidad.
Para tener acceso a estas ayudas los desempleados deberán aportar documento que lo acredite y justificante de los ingresos de la unidad familiar.

2ª Medida: Otro de los acuerdos que ha tomado el ayuntamiento es la exigencia a las empresas que contraten obras municipales, como son los planes de la Junta: plan “Proteja”, y el proyecto de Generación de empleo del Gobierno central, que todos los contratos sean para desempleados de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. Aquí señalar que El Borge es uno de los pueblos que más subvención ha recibido del plan “Proteja” en la comarca de la Axarquía, esto es debido en gran parte por el desempleo en el sector de la construcción.

3ª Medida: las nuevas tecnologías están revolucionando la búsqueda de empleo, el curriculum en formato papel tiene sus días contados, lo ultimo se llama video currículo, un método eficaz y pionero para la búsqueda de empleo. Por ello otra de las medidas para ayudar a los desempleados en El Borge será la de crear una pagina blog, en el portal de Youtube de Internet, destinada a fomentar el empleo donde todos los desempleados y comercios del municipio podrán confeccionar un ”video currículum” y videos , la pagina se llamara http://www.empleatborge.blogspot.com/ y se accederá también desde la pagina oficial de El Borge http://www.elborge.es/. Se trata de aprovechar las inmensas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como es Internet y el canal youtube pues las personas que graben su video currículo podrán ser vistas y oídas por miles de empresarios y consumidores en toda España, el Ayuntamiento facilitará todos los medios técnicos para la grabación de los video currículum.

4.-Medida: el Ayuntamiento pondrá en marcha para el 2009 un plan de formación con cursos, y un Taller de empleo para 12 alumnos, mayores de 25 años: éste fue el compromiso adquirido por el Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña al Alcalde José A. Ponce.


5ª- Medida: El Ayuntamiento seguirá desarrollando proyectos de restaurantes con uno nuevo, en el parque ornitológico y botánico de la Alcua, las obras comenzarán dentro de unos días y éste será el 4º restaurante que construye el Ayuntamiento, entre ellos esta: el Hotel del bandolero” y el “restaurante de la piscina”. Estos establecimientos han generado un importante número de puestos de trabajo a varias familias del pueblo.

6.ª Medida: el ayuntamiento se compromete (al igual que ya se viene haciendo desde años ) a realizar las obras por administración esto es desde lo público realizarlas directamente por el Ayuntamiento. Así los trabajadores son del pueblo y el beneficio industrial es para ejecutar mas obras ye inversión.

http://www.elborge.es/
el_borge@hotmail.com
www.ponceborge.blogspot.com

No hay comentarios: