lunes, 1 de febrero de 2010

Carlos Tena en EL Borge


CARLOS TENA ESTUVO EN EL BORGE

Carlos Tena, Uno de los críticos musicales más importantes de los últimos 40 años en España, estuvo en EL Borge. La visita no estaba programada y cuando la secretaria del Ayuntamiento me informo que un hombre con una cara muy conocida quería verme no sospeché que este fuera mi admirado combatiente de mil batallas, periodista de las ideas, locutor, y mil cosas mas, nada mas y nada menos que Carlos Tena.
Mi emoción fue mayúscula por tener el honor, de poder charlar unos minutos con Carlos. Este Madrileño que tiene una voz tan peculiar, que me recuerda a los programas donde participaba: En Radio Nacional de España Dirigiendo y presentando: “Para vosotros jóvenes” Y como no el programa “Clásicos Populares”. Multado en tres ocasiones con suspensión de empleo y sueldo por su militancia en el Partido Comunista de España.
Carlos tena, ha vivido desde el 2002 en Cuba, trabajando en el Centro de Música Tradicional, que depende del Ministerio Cubano de Cultura.
Carlos me comentaba que uno de sus recuerdos mas gratos de su estancia en Cuba, fue cuando participó de una comida con el Dirigente Fidel Castro donde pudo estrechar su mano y conversar con el.
Espero que este primer encuentro con este gran luchador de la utopía sea también el comienzo de una gran amistad.

1 comentario:

Pablo Reyes dijo...

"Saludos desde Madrid y espero algún dia conocer ese hermoso y libre pueblo de el Borge. Salud y Republica¡¡"