martes, 8 de junio de 2010

El Ayuntamiento de El Borge secunda la huelga


Los trabajadores del Ayuntamiento de El Borge secundan la huelga general en el sector público.




Los trabajadores del Ayuntamiento de El Borge se suman a la huelga convocada en todo el país para manifestar su total disconformidad por el recorte salarial previsto por el gobierno.

El 100 % de los trabajadores se suman a la huelga por ello hoy no abrirá la guardería, ni el gimnasio, ni los demás servicios municipales.

Los empleados públicos creen que esta huelga está más que justificada porque es un colectivo que junto a los pensionistas verán recortados gravemente sus derechos.

También reivindican que no se elimine el cheque bebe ni se congelen las pensiones.

El equipo de gobierno respalda la huelga de empleados públicos, y a la vez dudamos de la legalidad del decreto para poder aplicar la bajada salarial porque se lesionaría a la autonomía local. Además pedimos que se haga cargo el gobierno de los préstamos necesarios para la ejecución de inversiones en obras para que los vecinos y vecinas no paguen la crisis.



Huelga Solidaria.

Además los trabajadores han acordado con el Ayuntamiento destinar el salario que descuente con motivo de la huelga a la contratación de personal desempleado en el mes de Julio.

8 comentarios:

Jose Carlos de Rojas dijo...

Una pregunta le vas a descontar de la próxima nómina la parte proporcional por el día de huelga no trabajado como va hacer la Junta de Andalucía.

Ponce dijo...

Estimado José Carlos, hemos acordado todos los trabajadores y equipo de gobierno crear un fondo con el descuento de salario por huelga, a la contratación de un desempleado del pueblo.

Jose Carlos de Rojas dijo...

Gracias por esa respuesta progresista ese si es el camino, Salud Camarada.

Jesus de Oses dijo...

En Totalan ni siquiera sabían hoy los funcionari@s que había huelga, felicito al Alcalde de Borge por su iniciativa solidaria.

Naty m coy dijo...

si cuando yo digo, que cojo las maletas y me voy pa el Borge, es que lo hago

Isabel Galeote Narhuenda dijo...

En mi Ayuntamiento hemos ido dos personas a la huelga......, ni los Delegados de UGT......, los cuales no querían que les descontaran el día de sueldo. Sólo obedecen a su sindicato o al político de turno cuando les dicen que presenten listas para que CC.OO no saque delegados.... ¡¡¡VERGÜENZA DE ESQUIROLES!!!

Anónimo dijo...

VUELTA HA REPARTIR NUEVAMENTE LA POBRESA. REIVINDIQUEMOS LA JORNADA DE 30 HORAS SEMANALES SIN REDUCCION SALARIAL. ABAJO LA MONARQUIA VIVA LA REPUBLICA SOCILISTA.

Anónimo dijo...

MENOS HUELGA MENOS FONDO DE CARIDAD Y MENOS IMPUESTOS YA QUE EL BORGE TAMBIEN EN ESTO ES EL PRIMERO DE LA COMARCA Y MENOS PSOE. O SOCIALISTOS