miércoles, 28 de enero de 2009

El Alcalde Responde

Si quieres hacer alguna consulta o sugerencia.
El Alcalde se compromete a contestarte en este mismo Blog

Dejanos tu pregunta o comentario.
** Tendrán prioridad de contestación los comentarios o sugerencias, que vayan identificados.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alcalde:
¿ Cuales son las medidas que el ayuntamiento esta tomando para la creación de empleo?

Un saludo

Ponce dijo...

Para este Alcalde el principal objetivo es la de rebajar el número de desempleados de El Borge para ello se ha puesto en marcha varias medidas entre ellas: la posibilidad de anunciarse para todo el mundo, con el video curriculum, por otra parte se ha solicitado un Taller de empleo para mayores de 25 años, así mismo se aprobó subvencionar a los parados con un 50% del recibo del agua y la basura. Ahora se contratará a tres trabajadores dentro del ”plan menta” de la Junta, todo ello para intentar paliar el desempleo en El Borge.

Anónimo dijo...

No soy de el Borge , pero apoyo las desiciones tan democraticas de ese ayuntamiento, como lo de la consulta popular para la feria.
FELICIDADES A TODOS.

Ponce dijo...

El Borge se ha destacado en estos ulimos años por tres pilares fundamentas: claridad, transparencia, y participacion.
gracias por su opinion.

Anónimo dijo...

hola alcalde para cuando el cesped artificial al campo de futbol.

Ponce dijo...

Pues Juan se ha solicitado un convenio con la Junta de Andalucía, esperemos que para este año nos aprueben ese convenio y para el próximo año tengamos el campo de futbol con césped como se merece la afición de El Borge.

Anónimo dijo...

Hola!!

En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog, estaré al día de lo que vayas poniendo.

También quería que te pasaras por mi espacio musical donde tengo subido mis últimas composiciones. haber qué te parece? www.myspace.com/rubenportillo

Un abrazo camarada

inspeccionando dijo...

Que tal amigo? quería hacerte un pequeño comentario, ya que la impotencia me (nos) invade...
estan todos hipnotizados con la crisis y esperando medidas que nos solucione los problemas (aunque yo lo llamaría consumismo desmesurado)y nadie presta atención a la invasión de Afganistán...no me equivoco,¡invasión! solo que esta vez se han cubierto las espaldas con la ONU (y es que la cuadrilla de Bush firmó la ejecución de un gasoducto en el 2002 el 27 de diciembre, fechas de distración general...igual que este año pasado con Gaza)Por supuesto la Chacón se apresuró en cambiar la ley para no limitar el numero de soldados en el extranjero,siempre que las misiones sean aprobadas por la ONU y la voluntad del pueblo...ese que espera medidas Obameras, ademas de traerse las tropas de Kosovo...tienen doble motivo por lo de la independencia del País Vasco.
No se hasta que punto estarás informado sobre el N.W.O.(nuevo orden mundial) incluso te diría que no se hasta que punto podría ser verdad, pero si te pediría que te informaras sobre ello,y saques tus propias conclusiones... como han hecho millones de cibernautas en el planeta, contrastando con los acontecimientos.En mi blog tienes unos cuantos documentales que te orientaran:
EndGame - Blueprint For Global Enslavement V.O.S.
LOOSE CHANGE 2nd edition
LOOSE CHANGE FINAL CUT
EL PODER DE LAS PESADILLAS I
EL PODER DE LAS PESADILLAS II
EL PODER DE LAS PESADILLAS III
CONFRONTING THE EVIDENCE
lo de las torres ya no es un secreto para nadie, ya no temo decir a voces que fue un auto-atentado... al principio temía que me tomaran por loco, solo te pido si eres de esos, que veas CONFRONTING THE EVIDENCE...pero esto es sólo parte de una campaña que tenian preparada los yankees, el poder de las pesadillas y endgame exponen bien la impotencia que antes te mencionaba.
Sobre lo de Afganistán en este video casero que hize: http://www.youtube.com/watch?v=YuPkRYjukGU
en la informacion del video tienes el enlace a la noticia de cuando firmaron en Afganistán en el 2002(web de la BBC,el video es casero pero creo que explica bien lo que quiero exponerte)
incluso Amnistía Internacional envía correos de esos solidarios reivindicando los derechos del pueblo afgano para calar en todos los ámbitos, y no dudo que necesiten derechos... cómo tantos otros paises africanos, asiaticos, americanos, aunque estos ultimos tienen quien les guíe...UH,AH...
Anoche mismo volví a oir su intervención en la ONU en el 2006, y he de decir que anoche tenía aun mas sentido esa intervención que hizo, ya que al verlo en aquella época,me informé sobre el libro que recomendó y sobre su escritor (Noam Chomsky)lo que me llevó a la invasión de Irak,lo que me llevó a la globalización y a la guerra de los recursos energéticos...todo ello manejado por el N.W.O., por eso te pedía que te informaras sobre ello,porque todo es tan parecido a la realidad, que si no fuera porque existe Hollywood... no dudaría un momento en afirmar que...¡esta pasando!.
Pero claro nos han manipulado tanto que...quien nos dice que esto no sea otra manipulación mas.
Cómo podrás ver en mi blog tambien hay documentales sobre las energías renovables y limpias, en realidad los blogs contienen lo que a cada uno le preocupa.
Incluso Hugo Chávez en el docu La revolución no será transmitida, habla de la estrategia que tienen los yankees por una nueva forma de gobernar el mundo (al principio,en el avión) su politica de educación e información al pueblo es la solución... si la gente sabe, la gente decide bien...la gente es buena.
Cómo estará la cosa que hoy viendo al Quintero he oído al Jimenez Losantos decir que con la crisis vamos de nuevo hacia el comunismo...incluso confesó que estuvo afiliado al PC de joven.
bueno amigo, espero que me des el beneficio de la duda hasta que tu por tus propios medios llegues a una conclusión sobre este tema que te expongo, si lo hago es porque en aquel gesto por Palestina vi un rayo de esperanza... se que esta vez no es igual,que irá legalizada por la ONU, ya Hillary esta de gira por La Haya,
y Brown con Obama y el resto de potencias repartiendose la tarta que representa la destrucción (cultural tambien),reconstrucción,etc.
EL NEGOCIO DE UNA OCUPACIÓN/es otro docu que esta en el blog sobre Irak que te da una idea de lo que van a volver a repartirse cuando pisen Afganistán,
cómo te decía esta vez no es igual que con Gaza, pero pensé que tenías que saberlo...¿o quizas es la anteriormente mencionada impotencia?
que no es Bin Laden que es el gas,igual que en Georgia, mira lo que tardaron allí en solucionarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=A7yrdGu5BOg
¿tantos seres humanos muertos en el deposito de mi coche, y ahora por mis tuberias?
imaginate lo que me entra cuando veo los anuncios de gas natural, ya están las multinacionales haciendo campaña e instalandolo llamando al 900......,incluso te regalan el calentador

gracias por tu atención Ponce
(no hace falta que publiques esto, te escribía a ti)
aunque en defensa de la libertad de difusión de la información, haz lo que veas conveniente, tu eres un vocero cómo dicen allá
http://inspeccionandolazona.blogspot.com/

se_ninio_cani dijo...

arcarde a sio ecspertakula la feria compare

a be si no bemos

Anónimo dijo...

Señor alcalde, ¿qué criterio ha seguido para redactar el P.G.O.U.?

Un saludo.

Ponce dijo...

Estimado Vecino:
En primer lugar señalar que el PGOU es una herramienta Urbanista necesaria y obligatoria, en la que están ocupados actualmente todos los Ayuntamientos de la comarca. Se trata de regularizar y crear un ordenamiento urbanístico para el municipio, el equipo redactor del PGOU es la Diputación con técnicos con experiencia en este tema.
Actualmente son los técnicos los que han realizado esta propuesta, con criterios técnicos por tanto no es el ayuntamiento el que lo ha realizado, esto no quita que después de las alegaciones es el ayuntamiento quien tendrá un papel fundamental y cuando se apruebe provisionalmente será la junta de Andalucía quien apruebe definitivamente.

Anónimo dijo...

Señor alcalde:
hay alguna manera posible de que algun terreno adiferencia de los demas no sea zona verde
Un saludo

Ponce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ponce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ponce dijo...

Es lógico que la oposición presente sus propuestas y critique las actuaciones del equipo de gobierno, lo que ya no es correcto es engañar a los vecinos y menos aun asustarlos al decirles que van a perder sus viviendas y sus terrenos, con argumentos como el ayuntamiento te va a quitar tu solar o te lo va a expropiar.
Si embargo el PSOE voto favorablemente en el pleno cuando se propuso inicialmente este proyecto no presentando ni una sola alegación.


El PGOU es una herramienta urbanística necesaria y obligatoria, para el desarrollo urbanístico en todos los municipios, el equipo redactor ha sido los técnicos de diputación.
El Ayuntamiento trabajará para que salga el mejor PGOU, y para que el interés general persista, no obstante ayudará a todos los vecinos del pueblo en sus justas reivindicaciones. Con estas normas trataremos que todos los vecinos mejoren, ese es el objetivo final.

1.- Se van a regularizar y legalizar más de 50 viviendas en las que actualmente viven familias.
2.- Se va a pedir que toda la carretera que atraviesa el pueblo sea travesía urbana para que los vecinos que limitan con esta, no se vean afectados.
3.- Se va ha pedir a la junta de Andalucía que es la competente sobre las vías pecuarias, nos seda al ayuntamiento el trazado que discurre por el pueblo para así mejorar la situación a muchos vecinos que actualmente tienen su viviendas afectadas por las vías pecuarias.
4- Se va a legalizar terreno para poder construir más de 300 viviendas,
5.- En cuanto a las zonas verdes miraremos caso por caso para que nadie pierda la posibilidad de construcción de su futura vivienda.
Conclusión el PGOU beneficiará a un gran número de vecinos del pueblo, este Alcalde como siempre lo ha hecho, ayudará a todos los vecinos para que mejoren su situación, y tengan más calidad de vida.
El Ayuntamiento de El Borge en sus últimos 15 años jamás ha realizado una actuación que vaya en detrimento de sus vecinos (jamás).

Sergio Gómez dijo...

Que función tiene el secretario en el ayuntamiento, se supone que está para comprobar que todo vaya dentro de la legalidad, y da la sensación de que es uno más de sus concejales. Debería de estar tanto al servicio de la oposición como del pueblo, y no dar esa sensación de partidismo.
Su ocupación debería de ser la de SECRETARIO

Ponce dijo...

Estimado Sergio: El Secretario del Ayuntamiento Carlos Limón es un gran profesional, que además de realizar su trabajo con total imparcialidad y honestidad, se ha caracterizado desde que llego a El Borge por su simpatía y buen trato con todos los vecinos, es una característica que esta abalada por la mayoría del pueblo, al contrario que otros ayuntamientos, las puertas del despacho del secretario están abiertas, para solucionar a cuantas informes, recursos, quejas etc le hacen los vecinos, en algunos caso desde una multa de trafico hasta la pensión de viudedad.
Por ello desconozco las criticas al secretario, un cordial saludo José A. Ponce.

Anónimo dijo...

hola que opinion le merece el nuvo presidente de los estados unidos

Anónimo dijo...

HOLA SEÑOR ALCALDE, ME GUSTARIA QUE ME EXPLICASE CUAL ESTÁ SIENDO EL RESULTADO DEL PLAN ZAPATERO EN EL BORGE, CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO SE HAN CREADO, CUANTOS SE CREEARAN.Y LOS PROYECTOS QUE SE VAN A EJECUTAR. GRACIAS .

UN SALUDO

Anónimo dijo...

hola muy señor presidente, he leido el comentario que ha puesto usted sobre pgou y me gustaria que me respondieras una pregunta:¿cuanto pagan de alquiler esos tres restaurantes que hay en el pueblo? esperando su respuesta un saludo gracias

Ponce dijo...

Al hablar de Restaurantes, me refería al Hotel “Posada del bandolero”, al “Hogar del Jubilado” y el restaurante “La piscina”. En cuanto a la posada del bandolero tiene un alquiler de 373 euros mensuales, el restaurante de la piscina su alquiler no es monetario pues hay un acuerdo de limpieza de todos los vestuarios, alrededores de la piscina y mantenimiento general de todo el recinto, además tiene acordado descuentos de precios por gastos del Ayuntamiento como han sido: aperitivos en clausura de natación, etc..
En cuanto al hogar del jubilado esta exento de alquiler al entenderse que esta cumpliendo un objetivo social, pues tiene la obligación de atender con preferencia a los jubilados y pensionistas del pueblo, realizar actividades para ellos y tener unos precios mas bajos que demás restaurantes privados.

Ponce dijo...

?Resultado del plan Zapatero en El Borge?
El Plan Estatal de inversión local, como realmente se llama, es importante para El Borge porque se realizarán varias obras de infraestructura. En cuanto al empleo que esta generando es más bien escaso, pues las dos empresas a las que se les licitaron las obras han contratado 2 trabajadores cada una, por tanto son 4 las personas contratadas, a estos hay que sumarles los trabajadores que son a su vez empresarios que suman otros 4. Esperando haberle respondido le saludo atentamente. José A. Ponce

Pepa dijo...

Con respecto a tu intervención en la radio te has marcado un discurso político muy en tu línea saliendote por la tangente y aprovechando la situación para hacerte campaña.Le has pasado la bola a Pepe para no comprometerte. Pero bueno, espero que dentro de 25 dias cuando lo vuelvan a llamar sea para decir que la obra esta en marcha, si no te tendras que preparar otro discurso.

Ponce dijo...

verdad sobre un carril en el cual estamos luchando para que todos los vecinos lo disfruten, sin duda alguna trabajare para que el próximo verano este terminado.

Además aproveche como siempre para hablar en la radio de los encantos de mi pueblo y los servicios que tiene que son envidiados por muchos pueblos del alrededor.

Pedro dijo...

Buenas tardes!
No sabiendo cómo consultar esto de otra forma hago uso de su blog, sr.alcalde, para exponerle el siguiente caso:

Estoy buscando al alcalde del municipio con menor población que tenga blog para un trabajo para la universidad. Usted lidera el ranking de los que he encontrado pero, ¿sabe si hay algún otro alcalde, quizá colega suyo, de un pueblo con menos habitantes que también tenga blog?

Si algún otro quiere colaborar en mi búsqueda le estaré muy agradecido.
Pedro.

Ponce dijo...

Estimado Pedro, en primer lugar gracias por visitar me blog.
No tengo constancia de ningun pueblo mas pequeño que este donde el Alcalde tenga blog, aun las nuevas tegnologias no han llegado para muchos Alcaaldes, de todas formas si me entero de alguno no dudare en comentarlo. un abrazo.
Jose A. Ponce

pepa jimenez dijo...

señor alclde:encabeza su blog diciendo que tendra prioridad los comenterios que vayan indentificados sin embargo e visto publicados algunos anonimos y no e visto el mio a lo mejor necesita mas identificacion por si fuera el caso se la doy josefa jimenez martin d.n.i74816751M mi pregunta era:la asignacion de la posada el bandolero y el bar de la piscina a estas familias es indefida o se hace alguna nueva convocatoria por si le interesara a otros vecinos y no sean siempre los mismos los que se beneficien de estas istalaciones municipales

Pedro dijo...

Muchas Gracias señor alcalde.

Sergio Gómez dijo...

Señor alcalde: ¿hay prevista alguna mejora de la velocidad de la ADSL del pueblo?

Saludos.

Raúl Uam dijo...

Felicidades por su blog señor alcalde.
Soy un estudiante de la Universidad Auntonoma de Madrid que descubrió su espacio por casualidad para realizar un trabajo sobre alcaldes con blog; me ha impresionado su trabajo en un municipio de población tan reducida espero que siga poniendole ganas a este proyecto y que los ciudadanos puedan seguir disfrutandolo.

Un saludo cordial y Aupa Atletic jeje

Anónimo dijo...

Muy buenas Sr. Alcalde:
Me gustaría saber ¿cuándo creó su blog?Me sorprende la asiduidad con la que actualiza el blog. Felicidades.

Ponce dijo...

Para Sergio, sí, esta previsto la instalación de una antena nueva por parte de una empresa contratada por la junta de Andalucía, por el sistema wifi, además el Ayuntamiento esta estudiando la posibilidad de instalar Internet gratuito para todo el pueblo.

Ponce dijo...

Para Raúl, en primer lugar gracias por entrar en este blog, que solo pretende ser un vehiculo transmisor de ideas y promoción de El Borge. Saludos y estas invitado a este bonito pueblo donde soñamos con la utopía.

Ponce dijo...

para anonimo, el blog se creo en enero gracias por visitarlo saludos.

Vanesa Molina dijo...

HOLA!!!!!!!Q TAL????MIRA JOSE Q ESTABA VIENDO TU BLOG Y EN Q CADENA SE EMITE EL PROGRAMA ANDALUCIA LO NUESTRO??????

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA TU BLOG PERO NO VEAS LA Q HAY Q LIAR PA DEJAR UN COMENTARIO NO??
JAJAJAJA
CONTESTAME CUANDO PUEDAS VALE??????BESITOS RECUERDO DESDE CARTAMA ESTACION


VANE.

Ponce dijo...

Gracias por visitar mi blog, el programa de flamenco se graba en El Borge, y se emite en mas de 40 televisiones de Andalucia, pero no se si en cartama lo estan emitiendo.
saludos

Granja didáctica,ecológica & autogestionable "CONVIVEN" dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/470798/0/marinaleda/reportaje/new-york-times/

Sois unos fenómenos... no nos decepcioneis, la medida de VPO de Marinaleda me recuerda a aquellas casas populares de la Italia de la post-guerra.(Se lo propusimos a IU en Vélez, ni caso)
Fué un orgullo personal fotografiarme con Gordillo en El Borge...me falta una contigo ponce
aunque a ti te tenemos cerca y preferiría que fuera con nuestro colectivo, ya que yo estoy por ellos...por tod@s

Maribel dijo...

Estimado Alcalde, le escribo de la Sexta Noticias para ver si pueden ponerse en contacto con nosotros. Estamos interesados en grabar el bautizo civil que tendrá lugar en su municipio. ¿Pueden ponerse en contacto con nosotros? Aquí le dejo mi e mail: mmorera@snoticias.tv
Muchas gracias

Granja didáctica,ecológica & autogestionable "CONVIVEN" dijo...

Hola amigo, después de la visita a vuestro pueblo para escuchar a Gordillo y ver aquel video en el muro...volviendo a nuestra localidad se me ocurrió que podríamos (si el pueblo lo ve conveniente) organizar algun evento en verano...algo así cómo "El Borge noches culturales 2009"
Nuestra asociación dispone de material audiovisual de actualidad, tanto sobre la globalización,cómo el cambio climático, la sostenibilidad,la revolución bolivariana,el hambre en el mundo...además de autenticas joyas que explican perfectamente los movimientos políticos de las grandes potencias (2ª sesión,o sesión golfa...podríamos llamarla)
Actualmente hemos solicitado una subvencióm para realizar una campaña de visitas a los centros escolares a partir del proximo curso... tenemos mas de 800 documentales, (todos los de inspeccionandolazona.blogspot.com tambien)tampoco infringiríamos ninguna ley,ya que 1º no hay ánimo de lucro, 2º estamos compartiendo material de nuestra propiedad, y por si acaso nos "censuran"lo tenemos colgado online y ocultos...
Quisieramos saber si a los vecinos de El Borge les gusta la idea, y si quieren que la desarrollemos, pensabamos presentároslo mejor, pero viendo que estamos ya en junio, y que tenemos varias causas realizandose, pensé que era mejor enterarnos si había interés por vuestra parte...si así fuera os preparamos un listado con todo el material que disponemos para que podais ir eligiendo
gracias de nuevo,y al pueblo tambien...

Anónimo dijo...

Asunto: Un saludo desde Barcelona Hola alcalde, hace tiempo que de vez en cuando vengo leyendo en la prensa ideas que usted lleva a cabo, me entusiasman...lo felicito por su honestidad.Hay algo más , me emociona que vengan de alguién de Borge, mi familia vivió allí por muchos años, algunos todavía viven allí, mi segundo apellido es Barranquero, mi familia los "pinto".El Borge y su gente siempre me parecieron más libres que el resto , le agradezco su tenacidad para que así siga siendo. Salud Trini Alcántara Barranquero--------------------

Anónimo dijo...

Jose Luis Ortega Quinta: "ole, igualdad para todos y que cada uno haga las cosas como quiera o como piense, sin meterse con nadie"

Anónimo dijo...

hola alcade,,tenia una pregunta pra usted!! ,,,no creee usted que se ha planteado mal la inversion de fondos publicos en ciertas obras,,,,por ejemplo,,se han gastado muchisimos millones en la reforma del campo de futbol,,si queda muy bonito,,pero el problema es que mientras tenemos un equipo que esta en la ultima o penultima categoria,,y se gastas un porron de millones en el campito,,se podrian haber echo mas obras publicas como el arreglo de mas calles o la terminacion de la tunelizacion del arroyo,, porq mientras unos pocos van a jugar a un campo que parece casi de primera division,,las calles estas muchas llenas de agujeros,,,, muchas gracias por recibir mi comentario

Ponce dijo...

Estamos en el siglo XXI y los pueblos necesitan además de poner farolas o mejorar las calles instalaciones adecuadas para realizar deporte, así lo entendemos desde este equipo de gobierno que ha impulsado notablemente el deporte en el pueblo.
Pero si además le añadimos que este es uno de los pueblos con mas afición al fútbol de la Axarquía y que desde hace años pasea por toda la provincia el nombre del pueblo gracias a su equipo de fútbol, la inversión en el campo de fútbol esta mas que justificada.
No obstante las calles también hay que mejorarlas actualmente estamos realizando mejoras en 5 calles del pueblo.
Saludos.
entario anterior,

Anónimo dijo...

Lidia sobre un vídeo de ti: "Me encanta tu pueblo buscame curro que me voy pa alla contigooooo, y Pedro dice que tambien jejejeje"

Pepa dijo...

La verdad sobre el PGOU según su punto de vista con respecto a su artículo en la página de Izquierda Unida. Le voy a dar mi opinión y que conste que me he informado de fuentes fiables, porque técnico y personal cualificado hay más a parte de los que vienen aquí.

La forma en la que se ha hecho es totalmente legal, pero no acorde con la transparencia de la que usted hace gala. Se podía haber hecho de otra forma más participativa y usted lo sabe.

El porque se ha hecho así, personalmente creo que todavía no se nos ha dado una respuesta coherente.

Entrando en mi caso particular sobre la zona verde, si el borrador no ha salido del ayuntamiento, y hace unos días no era competencia suya, cómo a día de hoy me dice que ya no es verde. Sin dudar de sus palabras, pero las dos versiones no son compatibles. Con todo el respeto creo que en algún momento se ha faltado a la verdad. No se puede decir hace unos días que no era competencia del ayuntamiento y ahora que ya está quitado.

Estoy de acuerdo en que no se debe politizar este tema, pero para no querer politizarlo creo que se alude demasiado la frase "por un puñado de votos". Por otra parte, si hay un acto o una reunión, la organice quien la organice (llamese IU,PSOE o PP) yo tengo derecho a asistir al margen de quien lo organice, porque creo que ser de una formación política no implica creer ciegamente lo que dice su dirigente. En ese caso parecería más una secta que una formación política.

Un saludo y espero que haga gala de su talante democrático.

Ponce dijo...

Al comentario de Pepa

En primer lugar decir que el artículo en la página e IU no es mió, aunque estoy de acuerdo con su contenido.
En segundo lugar el PGOU se lleva redactando desde hace años, por un equipo formado por mas de 10 técnicos de la Diputación, es un proceso largo y además a tenido parones porque la ley a cambiado en varias ocasiones y lo que en un principio se había redactado se ha tenido que adaptar a la nueva ley por ejemplo el POTA. Al ser la primera vez que se redacta un PGOU, en el borge los técnicos siempre nos informaron que lo mejor es elaborar una propuesta y después abrir un proceso de información y alegaciones, y así lo hemos hecho. Quizás se podía haber hecho de otra manera, pero lo que si esta claro que en ningún momento ha habido mala intención por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Nosotros votamos en el pleno lo mismo que voto el PSOE con el cual tuvimos varias reuniones anteriores al pleno y jamás se opuso ni presento otra propuesta al PGOU.
En tercer lugar, en tu caso particular yo siempre he manifestado lo mismo, que solo es una propuesta del equipo redactor y que si la ley lo permitía yo estaría al lado de ustedes para que eso fuera urbano y así ha sido.
Vuelvo ha repetir que yo siempre he dicho lo mismo esto es un borrador y casi todo es modificable, y yo estaré siempre al lado de los vecinos pues nuestro objetivo es que el mayor numero de vecinos salgan beneficiados.
Al día de hoy nadie se ha perjudicado y estamos convencido que el 90% saldrá beneficiado, por tanto esta campaña de insultos y mentiras ha sobrado eso es lo que nosotros creemos.

Anónimo dijo...

"un saludo alcalde desde Córdoba, sigue demostrando que se puede gobernar desde la izquierda, detalles como los tuyos hacen falta en esta España conservadora. . A ver si puedo este verano y me paso por tu pueblo." Manuel Ruda

jose Mª Palma dijo...

"Eres el alcalde más popular de España, no sabes la sorpresa que me has dado. Un día iré con Luigi al Borge, hasta entonces recibe un fuerte abrazo."

Granja didáctica,ecológica & autogestionable "CONVIVEN" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vane molina- malaga- dijo...

flipo con el borge "viva el borgeeeeeeeeeeeeeee,peazo de alcalde!!!!!jejeje to los dias visito la pagina de el borge eh tu blog me encanta como escribes!!!sigue asiiiiiiiiiiii no cambies nunca!!!!!!!!besitossssssssss"

SADL "CONVIVEN dijo...

La Asociación SADL "CONVIVEN" a acordado por unanimidad invitar a los borgeños que bajen a Torre del Mar la noche de San Juan a visitar nuestra hoguera, situada frente al copo... no os garantizamos que quede comida,cerveza o refrescos, pero si que lo que hay, o quede, es de todos
CONTRASEÑA: "SOY DEL BORGE"

nacho dijo...

somos nacho y montse,que blog mas xulo tienes, ya hemos visto lo del bautizo , mi pregunta es ¿ sera el segundo bautizo civil el de aitor? espero k me conteste para decirselo a mi madre y a mi abuela pepa , besitosss

Monika dijo...

Hola Alcalde:
Siendo El Borge , un pueblo donde la mayoria de la población se gana la vida en el campo como agricultor , me gustaria saber como una manifestación tan importnte como la que tiene lugar el sábado 21 de noviembre el ayutamiento no le dado la publicidad ni la impotancia uqe tiene.
Saludos Camarada

Anónimo dijo...

Hola Alcalde:
Me gustaría saber cual es el uso de las antenas uqe tienen lugar en el lo alto del lugar a la vera del depósito de agua.
Ya que cuando la pusieron ningún miembro del ayuntamiento sabía que se había puesto ni cual era su uso ¿Cómo un ayuntamiento permite uqe se pinga una antena sin su consetimiento o conocimiento pudiendo ser pergudicial para la salud?

Saludos Camarada y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Alcalde:
Me gustaría que como alcalde de un pueblo del que la mayoría del dinero que entra a sus casas es de la agricultura aunqe a algunos le parezca lo contrario no se preocupe más de buscar apoyos y ayudas y más información ya que de la mano de los políticos está el futuro.
Saldudos Camarada.

Ponce dijo...

Hola camarada Mónica, como tu dices para El Borge es muy importante la agricultura, de hecho el próximo viernes en mancomunidad yo presento una moción en ante la crisis que padece el campo andaluz y el acceso al subsidio agrario a los trabajadores del campo.
y por supuesto el ayuntamiento apoya la manifestación de los sindicatos, queríamos haber tenido una asamblea informativa con los agricultores pero no ha sido posible de todas maneras mi apoyo total a la manifestación.
saludos camarada y gracias por leer mi blog

Ponce dijo...

La antena que hay en la torreta del depocito, ee una antena de 3g para dar servicio de internet a guadalinfo, y esta dentro del proyecto "Prtico" de la Junta de Andalucia. por tanto no es una antena de telefonia sino de internet y cuenta con la licencia del Ayuntamiento.
Gracias por seguir este blog.

Ponce dijo...

Al comentario de ¿porque no buscamos mas ayudas para la agricultura? tengo que decir que estamos pidiendo constantemente ayudas para este sector, pero son otras administraciones las que tienen que dar las ayudas, venimos solicitando una ayuda ecologica para la pasa, IU. pidio en el parlamento andaluz ayudas por el granizo etc. este ayuntamiento junto con el de Almachar conseguimos un taller de empleo para la pasa y el vino con i millon de € y hemos presentado una mocion recientemente para la repoblacion de la axarquia en aquellos lugares en los que no se pueda cultivar viñas. Pero todo esto depende de las ayudas de la junta.
gracias por tu pregunta y por leer este blog.

Pepa dijo...

señor alcalde ¿para cuando la contestacion de las alegaciones?un saludo

Ponce dijo...

Hola: En estos momentos se estan estudiando y revisando las alegaciones presentadas al PGOU de El Borge, estimamos que dentro de un mes pueden estar revisadas todas, a partir de ese momento se remitiran escritos de contestacion a las alegaciones presentadas.

Recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días Sr. Alcalde
Yo, amigo suyo que me considero, y si no, yo le considero amigo mio, y cuando firme, si no se lo imagina ya, sabrás quién soy.
Yo, no creo en el "COMUNISMO Y SOCIALISMO" actual, por ello descarto la república,. Este Comunismo y socialismo capitalista a terminado por deformar totalmente la filosofía de ellas mismas.
Cuando uno ve, que paises sumidos en la pobreza y gobernados por aquellos que con una gorra roja, o un símbolo de la hoz y el martillo, o quizás con una camiseta del Ché Guevara, que no conviene olvidar que fue capturado por el chicatazo de uno de su misma izquierda, mas no interesaba que hiciera sombra a la dictadura cubana, esos gobernadores son los mas pudientes y con capitales amasando a la sombra del pueblo, son los que han corrompido las ideologias iniciales por las que se suponen que se movieron.
Creo mas que "la ideologia", en las personas, aquellas que si lo necesita te ayuda sin pedir nada a cambio, de aquel que está para escuchar cuando lo necesitas, de aquel que cuando la carga es pesada arrima su hombro; creo en la gente, creo en la ley del "Bien", en la humildad.
Menos mal, que lo que se ha perdido en las capitales, se conserva en los pueblos pequeños, cortesia, puertas abiertas, hospitalidad, bienvenida...
Esa es la mejor republica, lugar donde compartir, ayudar, sin pedir nada a cambio.
Dbemos empezar por hacer una limpieza de miles de legisladores y consjeros de legisladores, presidentes consejeros y consejales, alcaldes, etc etc etc... que están por y para el capìtal, menos republicas y mas servilismo y ayuda al pueblo.
No quiero extenderme mas, espero que en esta página se pueda opinar sin que la censura de tipo fascista deje fuera mi comentario.
Gracias
S. Ponce

Juan Vergillos dijo...

Estimado señor: en relación al proyecto 'Músicos por la república' le hago llegar información del proyecto 'Flamenco y república a la página del Ayuntamiento de El Borge.

Saludos,

Juan Vergillos (escritor y crítico de flamenco)

Maria. dijo...

Hola Jose A. Ponce!!!

Me alegra mucho poder expresarme y decirte que me parece un hombre fantástico y honrado, que tu pueblo tiene mucha suerte de tener un Alcalde como tú ¡¡¡¡ojalá yo pudiera decir lo mismo del mio!!!!
simpático, honrado, amable.... Te sigo en facebook en tu página de Fans porque soy una de muchas que tienes...
Me alegro de poderte decir todo esto y que tu pueblo te siga valorando como lleva haciendo desde hace años.

¡¡¡Que eres una joya!!!

Un brazo.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Alcalde:
Izquierda Unida creo que tiene alrededor de treinta alcaldías en la provincia de Málaga ¿me podría decir los casos de corrupción urbanística que tienen ustedes en nuestras provincia?, gracias

Saludos

ponce dijo...

Es cierto, Izquierda Unida es en Málaga donde más alcaldes tiene de toda España, incluso más que el PP.
En cuanto a su pregunta le diré que en la actualidad no conozco ningún alcalde de IU que este imputado por corrupción urbanística. Hace unos días ha salido la noticia de que el ex alcalde de Alozaina ha sido condenado por conceder licencia de una casa en suelo rustico, por lo que será inhabilitado por un periodo de 20 años.
Por tanto IU es la organización mas honesta en vista de lo que ocurre en la provincia de Málaga.
Saludos.