martes, 23 de febrero de 2010

Carta abierta a Miguel Ángel Heredia, Secretario provincial del PSOE

Carta abierta a Miguel Ángel Heredia, Secretario provincial del PSOE
Estimado señor:
La crítica y la opinión son gestos democráticos y loables, siempre que estén basados en datos verídicos, con argumentos suficientes, y se tenga autoridad moral y política para hacerlas; de lo contrario el político que las hace se desprestigia a sí mismo. Eso creo que le ha pasado a usted después de las declaraciones inoportunas y demagógicas que pronunció contra el alcalde de El Borge.

Desde hace algunos meses el Secretario General del PSOE-A de Málaga se dedica a visitar pueblos pequeños donde no gobierna su partido, para agredir verbalmente y mentir sin ningún conocimiento de la realidad de esos mismos municipios.

En esta ocasión le tocó el turno a EL Borge: la crítica que escogió el todopoderoso diputado y secretario general del PSOE malagueño fue la creación de empleo, criticando con dureza la situación del paro en el Borge.

Le informo para su conocimiento que Málaga es la provincia con más paro de España: cerca de 200 mil malagueños están desempleados, lo que supone un 30% de la población. Le recuerdo que las políticas activas de empleo son competencia de los gobiernos central y autonómico, dirigidos ambos por su partido: el PSOE. Usted es el máximo responsable de su partido en Málaga, razón por la cual, haciendo la misma operación que ha realizado con los gobernantes de pequeños municipios, usted es responsable directo de esta situación dramática en la que viven miles de malagueños. ¿Con qué cara viene usted a El Borge a dar lecciones sobre la crisis y el desempleo?.

En cuanto a los planes anti-crisis que usted bendecía como una solución, han resultado un fracaso en la creación de empleo, como se puede comprobar en todos los pueblos de Málaga, también en los que gobierna su partido y el problema no es de los alcaldes, es de su gobierno de Madrid, que no ha sabido o querido articular medidas eficaces contra el paro. Por tanto, cuando usted reprochaba a este alcalde de El Borge la poca creación de empleos, usted estaba criticando también a todos sus alcaldes porque en todos los pueblos se han creado los mismos empleos, esto es, muy pocos.

Cuando manifiesta que le han llegado a El Borge 600.000 euros del Plan E y del Plan PROTEJA, le recuerdo que han ido a parar a las empresas del municipio que han ejecutado las obras e inversiones previstas, colaborando a su mantenimiento, equilibrio económico o reflote, pero que, a día de hoy se han vuelto a producir los mismos problemas que antes existían: los trabajadores contratados temporalmente han vuelto a engrosar las listas del paro. ¿También de esto tiene culpa el Alcalde de El Borge?.

Cuando resalta que el dinero viene del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía, también quiero recordarle que a esas dos administraciones el dinero les llega de los ciudadanos o de fondos europeos, que no existen fábricas central, autonómica o local para fabricar dinero, sino que proviene de los mismos: los ciudadanos de El Borge, y de todos los pueblos y ciudades de España. Estaría bueno que los gobiernos central y autonómico no enviaran fondos a los pequeños Ayuntamientos.......

Ya es la segunda vez que le escucho recriminarme por salir demasiado en la televisión, por lo que le diré que siempre que hablo en los medios es para promocionar El Borge, a la Comarca de la Axarquía, y para defender mis ideas, y no como usted para increpar a sus adversarios políticos, pero quizás lo que le ocurra realmente a usted tenga que ver con la pura envidia, ya que usted lleva años saliendo por la tele y es un absoluto desconocido para la opinión pública malagueña.

Y por ultimo, usted intentó, con su denuncia, ridicularizar un acto que se pretende llevar a cabo en El Borge en homenaje a la II República y a la Memoria Histórica. Un acto en recuerdo de los miles de asesinados y represaliados que lucharon a favor de la libertad y contra el fascismo, y un porcentaje elevado de estos republicanos eran militantes del PSOE, ¿donde están los ideales que usted dice defender?.
Si se mofa de un acto de homenaje que no va contra nadie y sí a favor de la libertad y de la democracia, con mayúsculas, que defendieron muchos socialistas y personas de izquierdas, mal le va a ir al PSOE-A si quiere mantener el progresismo como seña de identidad.

Atentamente.

José A. Ponce Fernández
Alcalde de El Borge
y Vicepresidente de la Mancomunidad de la Axarquía

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. Este señor lo que tiene que hacer es trabajar por todos en lugar de atacar a los pueblos por el unico hecho de no ser de su misma ideología. Se ve que los concejales del psoe de el Borge no sirven ni para hacer oposición y tienen que venir de fuera políticos a hacerles el trabajo sucio. Este señor heredia que nos deje a los Alborgeños en paz con su politiqueo barato. Qué pena que este señor sea el que nos representa en madrid. Un Borgeño

miguel esteban martin dijo...

Muy bien Ponce. Una carta extraordinaria. Heredia también se dedicó a venir a Pizarra a meterse conmingo.
Animo y un abrazo,

Jose Antonio Fernandez dijo...

"Más razón que un santo, con perdón. "

Jose A. Pendon dijo...

"Sí señor. Y como decía hace poco El País, 49 años asombrosamente bien llevados"

Salva Pendon dijo...

110% de acuerdo.

Pedro Morales dijo...

Así se habla,si señor.

Anónimo dijo...

VEO QUE EL PSOE SE SIGUE ENVENENADO DESDE SU BASE HASTA LA CUSPIDE, Y YO CREIA QUE LOS ARGUMENTOS INCREDULOS SALIAN SOLO DEL PSOE DEL PUEBLO, PERO NO TAMBIEN LLEGAN A NIVEL PROVINCIA. UN SALUDO CAMARADA

Petri Ruiz dijo...

"MUY BIEN CONTESTADO TE LO DICE UNA EX ALCALDESA "

Cristina Alarcon dijo...

"Zas! En toda la boca! Plan E + PROTEJA= Hambre para hoy + Hambre para mañna Habla de políticas de empleo... El PSOE lleva 6 años en el Gobierno Central y he perdido la cuenta en el Autonómico... ElLos tienen la llave para abrir la puerta del empleo estable y de calidad, hasta que esto no llegue seguiremos cronificando la precariedad social. PONCE FOR PRESIDENT!"

Petri Ruiz dijo...

"Jose, tambien mandales otra a los concejales del PP de Pedro Bernardo que les pierde la boca y no saben lo que dicen ni lo que hacen."

Naty M. Coy dijo...

"jose, porfa...mandales otra igual a los ediles del ayuntamiento de cartagena , pero mandales un traductor que igual no comprenden muy bien las palabras que les quieres trasmitir. gracias"

Anónimo dijo...

Socialista

Sr. Alcalde si usted quiere hacerse famoso váyase a Gran Hermano, los ciudadanos votan a sus alcaldes para que den respuestas a sus problemas, y el principal problema del Borge es el empleo ¿qué hace usted? Nada. Todo el dinero que viene al Borge lo pone el Gobierno de Zapatero o el de Griñán y mientras tanto usted planteando ocurrencias.

Confío en que como demócrata que dice ser publicará este comentario.

maria dijo...

Creo que este alcalde esta haciendo mucho mas que en los pueblos de alrededor, me acabo de enterar que en Molinejo gobernado por el PSOE, han echado a la calle a 6 trabajadores que llevaban años trabajando en el Ayuntamiento. En El Borge es al contrario acaba de entrar una nueva trabajadora en la guardería.
Y veo que están haciendo un nuevo restaurante para dárselo a una familia este es ya el cuarto que construye el ayto.
Y como dice el alcalde que pueblo ha conseguido dos talleres de empleo.

Anónimo dijo...

en la decadencia de los imperios, de la patria, las instituciones, los representantes, los individuos y hasta el gato se envidia el vicio, se envidia la virtud, por envidiar se envidia la misma envidia. gloria a Cain gloria a Cain . VIVA LA REPUBLICA.

Anónimo dijo...

PONCE A VER SI PUBLICAMOS TODOS LOS COMENTARIOS POR QUE SE SUPONE QUE ES UN BLOG ABIERTO !POR QUE CRITICAIS A MIGUEL ANGEL HEREDIA ?¿QUE OS A HECHO?VEO QUE MUCHOS MENSAJES ANONIMOS PERO POCOS CON LOS NOMBRES Y AORA QUIEN QUIERA CONTESTARME QUE LO HAGA PERO NO ANONIMO!!SALVADOR ALARCON YUSTE GRACIAS!!VIVA EL PSOE!!!

Anónimo dijo...

Qué facil,para Salvador hacer alardes de estar al lado de los poderosos. De aquellos que nos engañan, humillan al pueblo andaluz y nos maltratan llevando a nuestra provincia (Malaga) y nuestra comunidad (Andalucia) a ser la que mas paro tienen en todo el país. Y encima somos tan "listos" ue vamos por ahi gritando viva el psoe, viva aquel que nos trae la miseria, el paro y la humillación como pueblo . Y tienen la caradura encima de cusar del paro que ellos han creado a cuatro alcaldes de pequeños pueblecitos Qué lástima y qué jeta.

Anónimo dijo...

Me he tomado mi tiempo para leer la carta y cada uno de los mensajes de este post. Primero y con respecto a la carta a Miguel Heredia no voy a decir nada mas que esta crisis es el resultado del enriquecimiento de mucha gente vinculada al gobierno, ya sean familiares o amigos a los que han sido concedidos permisos de grandes obras, con el fin de obtener "un pellizco" de la tarta.
En segundo lugar y vamos a lo que importa que es El Borge, lo que necesitamos Excelentísimo Alcalde son fuentes de trabajo "PARA TODOS" no para unos cuantos simpatizantes del partido de izquierda, como se ha hecho con el TALLER-EMPLEO.... (y dejémonos de palabrerías que los baremos nunca salieron a la luz).
Y si como dice "Maria" este alcalde esta creando cosas buenas para el pueblo, me queda una pregunta atravesada en el pensamiento: de que partido son afines los empleados del ayuntamiento? o hay alguna duda? Y creo que el pueblo debe generar trabajo para la gente del pueblo, quien esta a cargo de la guardería? parece ser una simpatizante de IU de Almachar? o estoy equivocado Sr. Alcalde? ni siquiera ya de nuestro pueblo.
Otro tema, el nuevo restaurante, ya veremos a quien va destinado ... o sera que esta vez se hará justicia?? realmente lo dudo.

Confió en que mi comentario se publicara, porque lo ha sido en otras ocasiones.

Maria dijo...

Al comunicado anterior, le diré que el gran merito del alcalde es haber luchado y conseguido dos talleres de empleo y quitar del paro a 21 personas del pueblo, es de justicia reconocer esto.
En cuanto a los alumnos que han entrado no se puede poner en duda que hay de todos los partidos, y que el propio hermano del alcalde se ha quedado fuera, ese es un ejemplo que honra al Alcalde.
En la guardería a entrado una chica de Almachar y otra de Vélez porque de El Borge no se presento nadie.
Es lógico que dentro de la plantilla del ayuntamiento existan personas simpatizantes de IU, recordarle que IU. Es el partido que mas votos saca en El Borge.
Y por ultimo otro dato mientras que ayuntamientos del PSOE como Moclinejo han despedido a 11 trabajadores el de El Borge no ha despedido a nadie, al contrario esta contratando mas personas como la profesora de la guarderia.
El Ayuntamiento esta dando ejemplo y luchando por los trabajadores.

Athenea Diosa dijo...

"Enhorabuena por Carta abierta que le envías a... ¿cómo se llama? Ah!, sí, Miguel Ángel Heredia, Secretario provincial del PSOE, es que antes no lo conocía, muy acertada. " Responde a este mensaje para comentar este enlace.

Anónimo dijo...

El hermano del alcalde no tiene familia a cargo, seria demasiado descarado.
La honra es otra cosa:un valor. No idolatremos por favor al alcalde que no es un santo, aunque el no crea en ellos.
El ayuntamiento de Moclinejo hará lo que sea, pero por cierto....de que sirve el trabajo que según tu el alcalde esta creando? ...si solo hay para unos pocos de IU?
En el pueblo hay gente del PSOE que tiene familia y no tienen trabajo y ademas nunca han sido llamados para trabajar, ni por un mes, como lo están haciendo ahora hijos de empleados del ayuntamiento....encubiertos por el plan xxxx, o como lo han hecho otros por el día de la pasa, y que ahora están "por merito" en el taller de empleo.
Menos mal que la gente esta abriendo los ojos y que las próximas elecciones esto cambiará.

Maria dijo...

Al comentario de elborge

Por favor lo primero es decir la verdad, en el taller de empleo coordinado por UPA hay personas sin carga familiar y fomaba parte de las listas del PSOE se te olvido este dato. Por tanto con el mismo derecho podría haber entrado el hermano del Alcalde.

En el plan menta hay dos personas, las únicas que reunían los requisitos, uno como bien dices, es hijo de un empleado del Ayuntamiento( con carga familiar por cierto) pero el otro es un destacado militante del PSOE.

Hoy dan el dato Málaga sigue subiendo el paro, haber que hace el PSOE para solucionarlo.
Por ultimo alguien se cree que Jose Maria el portavoz del PSOE en El Borge haría algo mas para solucionar el paro, hasta ahora no aporto nada ni una sola propuesta, ni una propuesta para las obras del plan E. Esta desaparecido porque nunca le importo el Borge.
Este alcalde se ve que no para de trabajar por su pueblo, haciendo mas bares promocionando el turismo, creando infraestructuras, para que el pueblo avance.

PAOLA dijo...

Ese no tiene capacidad solo para oponerse a todo lo que se hace por el bien del pueblo, el psoe sois así...
como con la feria de verano que estaba en contra por que era más gasto para el pueblo pero después es el primero en llevárselo calentito que estaba en el escenario cantando, si son más gastos y os preocupa tanto la economía del pueblo, por que no cantaste gratis...
Y por ultimo los primeros enchufados sois vosotros si no dime quien está metido en mancomunidad de enchufe trabajando y quien está de chófer.
Y decirle a anónimo socialista que no hace falta que se vaya a gran hermano para hacerse famoso, eso ya os lo dejamos a vosotros que os guata más hacer los payasos!!! prefiero mil veces que salga por hacer algo por cierto bueno para el pueblo que no hacerse famoso por tener dinero debajo del colchón como los de tu partido.

Ufff!!! que bien me quedado.Y diciendo la verdad!!!

Encarni Vela dijo...

"ke se preocupe del paro de Malaga y ke vigile a ls empresas ke tienen las obras del metro ke solo trabajan negros y portugueses por 3,50 e la hora,es vergonzoso!!!!,deja en paz El BORGE tu no pintas nada alli"

Unknown dijo...

Me parece que ser gobernante debe ser una tarea difícil de llevar, no cualquiera puede serlo no? Si Jose Antonio esta donde esta debe ser por algo... mas allá de que a veces no coincida con el en algunas cosillas. Y de Jose María solo escucho cosas regulares. No se, solo desear que el que gobierne lo haga para todos.

Cristina Alarcón dijo...

Para los que hablan del Ayuntamiento de Moclinejo, en el enlace figuran las bases que regulan la particular forma de "selección" del personal funcionario de este ayuntamiento.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/32/d/updf/d71.pdf

1. Las tasas de derecho a examen no bajan de 100€, excesivas a todas luces con el objetivo de hacer una primera criba en la que se inscriba el menor número de personas.
2. ANEXO III. El temario específico da risa, que me diga el sr. alcalde de Moclinejo quien firma estas bases dónde están publicados cualquiera de estos temas. Tema 3: Estructura económica de la localidad de Moclinejo, Tema 4: Estructura social de la localidad de Moclinejo.... Y así hasta 32 temas... Jaja! Sí pa mearse y no echar gota! Eso es democracia y transparencia en la selección de personal y estamos hablando de funcionarios públicos!

Por cierto las bases fueron publicadas el 17/02/2010, creo que la convocatoria todavía está pendiente de publicación así que si alguien piensa ser funcionario en el Excmo. Ayto. de Moclinejo, todavía puede estar a tiempo de regalarle 100€.