lunes, 11 de enero de 2010

El Vicepresidente de Mancomunidad inaugura el curso de dietas adaptadas


Curso de Mancomunidad
Hoy ha comenzado el curso Dietas Adaptadas promovido por Mancomunidad
Las clases tienen lugar en del Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos de la Cala del Moral
Esta semana se iniciarán otros dos cursos en Caleta de Vélez y Torrox
Esta mañana ha dado comienzo el curso Dietas Adaptadas en la sede del Organismo Autónomo Local Delphos, en la Cala del Moral. La actividad formativa, que se desarrollará diariamente de 09,00 a 14,00 horas, finalizará el próximo19 de abril.
Quince alumnos (catorce mujeres y un hombre) adquirirán a partir de hoy los procedimientos y técnicas para la elaboración de dietas equilibradas para poblaciones sanas o adaptadas a estados patológicos, así como para efectuar actividades de promoción de hábitos saludables entre la población.
José Antonio Ponce, Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y María José Albarracín, Concejala del OAL Delphos en el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria han sido los encargados de inaugurar el curso y dar la bienvenida a los alumnos.
Ponce, ha destacado la decidida apuesta de la Mancomunidad por la formación, “en estos momentos de crisis económica que afecta con especial virulencia a la provincia de Málaga se hace más importante que nunca la formación como herramienta en la búsqueda de empleo. Es por ello que la Mancomunidad se esforzará por ofrecer la máxima oferta formativa en los distintos pueblos de la comarca de la Axarquía”.






Se trata de un curso gratuito gestionado por la Mancomunidad de la Axarquía y enmarcado en el programa RETOS de la Diputación Provincial de Málaga, dirigido especialmente a colectivos desfavorecidos demandantes de empleo, especialmente a menores de 30 años y mayores de 45, y parados de larga duración. Del programa RETOS, que cuenta con un presupuesto total de 204.400 euros, se beneficiarán 48 personas en la comarca a través de la formación e inserción laboral como vías de fomento del empleo.
Los alumnos del curso que provengan de otros municipios o que demuestren un nivel bajo de ingresos recibirán a una ayuda económica durante el transcurso del programa.
Durante esta semana otros dos cursos de similares características darán comienzo en otras localidades de la Axarquía. Concretamente el curso de Dinamizador Turístico en la Caleta de Vélez y el curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio en Torrox.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ponce,soy compañero de oficio,me consta que esta noticia no es del todo cierta,le rogaria por favor la desmintiese ya que sus propios compañeros le echan a usted la pelota y dice que estaba mal informado,me parece tercermundista lo que han padecido estas alumnas,doy fé porque me he personado,este curso no ha sido para formarlas ni han sido privilegiadas en ningún aspecto al contrario son personas como bien sabeis sin recursos ,desempleadas que eran uno de los requisitos y han tenido que ir amuchos kilometros de su domicilio corriendo con los gastos.Sabiendo que ésta noticia para usted no s moderada me reconforta que al menos te llegue,porque a otros medios intentaré que llegue la verdad,para próximos cursos venideros,un saludo...