martes, 5 de enero de 2010

Cuba no deja entrar al eurodiputado Luis Yañez

CUBA NO DEJA ENTRAR Al EURODIPUTADO LUIS YAÑEZ

Ante la noticia de la expulsión del Eurodiputado del PSOE Luís Yánez de Cuba, creo que es lógico y razonable el que se le expulse ya que tenia un visado de turista y su intenciones eran otras muy distintas. No lo expulsaron por ser "anticastrista", sino por ser anticubano, defender la política de agresión que EEUU aplica sobre la isla y reunirse con los representantes del terrorismo de Miami en La Habana.
Los atentados de la mafia cubana de Miami apoyada por EEUU han causado más de 3000 asesinatos y miles de heridos, mucho más de lo causado por Eta en toda su historia, se ha puesto bombas en hoteles, funciones infantiles, aviones, donde han muerto varios niños, se han introducido virus, amén de un bloqueo económico que deja de ingresar miles de millones de euros a la isla, campañas propagandísticas, invasiones, interferencia de señales de comunicación para llamar a la rebelión, creación de disidencia interna para derrocar el sistema y encima tienen la desfachatez de incluir a Cuba entre la lista de países terroristas. Se imaginan a un político cubano o venezolano venir a España a reunirse con Herri batazuna? no verdad, lo expulsarían? Yo creo que no, acabaría en la cárcel.
Cabe preguntarse también, porque estas visitas tan preocupadas por los Derechos humanos no se hacen por ejemplo a Marruecos, que esta aquí tan cerquita, y donde si hay presos políticos, torturas y cárceles secretas cosas que en Cuba son desconocidas, hecho admitido hasta por la comisión de DDHH de la ONU.
Estas noticias sacan las vergüenzas del PSOE como el caso de Aminatu Haidar. En este caso, el compromiso de este partido neoliberal (hace décadas que no son socialdemócratas) con la política de hostigamiento y acoso a aquellos países latinoamericanos que suponen una alternativa al capitalismo como Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua o Ecuador, queda puesto de manifiesto claramente para vergüenza y escarnio de esos votantes que creen que su PSOE es la izquierda posible.
A todo esto, para cuando una posición común europea sobre Marruecos, Israel, EEUU o Arabia Saudita???, todos ellos países que son una mayor amenaza para los DDHH que Cuba.
Y por otra parte ¿Ha pedido España explicaciones al embajador danés por el encarcelamiento del presidente de Greenpeace en España, que simplemente mostró una pancarta a favor del medioambiente?
Esta claro que existe un doble rasero, depende que país se trate. Lo mas vergonzantes es que sean algunos dirigentes del PSOE como este Yañez los mayores aliados de la política de injerencia acoso y derribo a Cuba; al país que mas derechos sociales tiene en toda Sudamérica, y no diga nada de la muerte de miles de sindicalistas a manos de los paramilitares Colombianos por ejemplo.


Jose A. Ponce

1 comentario:

Francisco Mérida, médico. dijo...

Cambió el imperialismo su forma de actuar. Los golpes de Estado y los dictadores en latinoamérica(Somoza, Stroesner, Pinochet, etc) han dado paso a otro tipo de opresión: la Económica.
Disfrazada de democracia, a golpe de talón en dólares, los nuevos títeres americanos (Uribe) siguen el guión redactado en Washington. Tal vez el mismo guión que llevaba Yáñez a La Habana. ¡¡No se entera Sr. Yáñez!!
Cuba lleva años viendo malvivir a sus hijos entre penuria y escasez. Sin materias primas, sin medicinas, sin tecnología, PERO con DIGNIDAD, Sr Yáñez.
Si realmente le preocupa el pueblo cubano, hable ALTO en Bruselas y exija el fin de esta infamia. El aislamiento de Cuba es responsabilidad de los Estados Unidos y de su silencio, Sr. Yáñez.
El siglo XX vió el final del nazismo y del apartheid, pero aún en el siglo XXI perdura la mayor vergüenza de Occidente: el aislamiento de Cuba.
Si no está dispuesto a denunciar este hecho en la eurocámara, por favor, váyase Sr. Yáñez.