viernes, 29 de enero de 2010

El Vicepresidente de la mancomunidad solicita acoger niños de Haiti


Diario Sur Malaga


La Mancomunidad solicita la acogida temporal de niños huérfanos por el terremoto de Haití
28.01.10 - 02:30 -
E. C. NERJA.
.
Tras la catástrofe, el dolor y la consternación mundial por las víctimas de los terremotos de Haití, continúan sucediéndose las muestras de apoyo, cariño y solidaridad en todos los puntos de la provincia. En esta ocasión, la propuesta ha partido de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol- Axarquía, quien a través de su vicepresidente primero y alcalde de El Borge, José Antonio Ponce (IU), ha solicitado la acogida temporal de niños huérfanos víctimas del terremoto de Haití y ha pedido ayuda tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación Provincial de Málaga para la obtención y agilización de los permisos necesarios para su consecución inmediata.
José Antonio Ponce manifestó ayer que la iniciativa responde al «enorme interés» de muchas familias de la comarca malagueña de la Axarquía por ayudar mediante la acogida temporal de los miles de niños que se han quedado sin padres y sin hogar.
«Ahora se están viendo imágenes muy tristes en la televisión, son muchas las personas que se han puesto en contacto con los ayuntamientos para interesarse por la acogida y desde la Mancomunidad queremos coordinar ese trabajo», explicó Ponce.
Precedentes
En cualquier caso, el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía reconoció que los trámites son «difíciles», pero insistió en que «es posible» que los niños de Haití vengan a pasar temporadas a los municipios de la Axarquía , como ya ocurre con menores bielorrusos o saharauis, desde hace varios años, gracias a la solidaridad y al impulso de distintas asociaciones no gubernamentales que tienen presencia en la comarca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido compañero, soy Carlos Tena de paso en Burgs para San Sebastian y no me traje tu direccion de email, asi que ahi te mando los lnks donde salio mi escrito sobre el proyecto tan hermoso de los mil musicos tocando el Himno de Riego, en kaos

http://www.kaosenlared.net/noticia/hay-1000-musicos-republicnaos

y en Insurgente:

http://insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=19169

Un abrazo y gracias de verdad por tu camaraderia y amabilidad

Carlos Tena

PD.- Ah, este bñog se lo paso a mis colegas, que está muy bien, querido Ponce