lunes, 8 de marzo de 2010

WILLY TOLEDO Y LA DEMOCRACIA

Hace unos días el conocido actor español Willy Toledo realizó unas declaraciones, donde entre, otros razonamientos, declaró públicamente que el preso cubano Orlando Zapata, muerto por una huelga de hambre, era un preso común y no un preso político como querían hacernos ver todos los medios de comunicación de España, en una campaña visceral de desprestigio hacia el gobierno Cubano.

Decenas de portadas, columnas y tertulias se han rasgado las vestiduras contra la “opinión personal” del actor.

Willy Toledo ha sido linchado y contra él se han lanzado las mayores descalificaciones, con brutalidad verbal hacia una persona.

Willy ha señalado lo que muchos saben pero que no se atreven a decir o simplemente no nos dejan decir, cualquiera puede preguntarse ¿por qué esa obsesión con Cuba, una isla pequeña, con poco más de 10 millones de habitantes? "Se manipula absolutamente todo lo que sucede en Cuba". No hay más que ver la cantidad de personas y capital destinado desde todo el mundo y fundamentalmente desde EEUU, para verter todo tipo de acusaciones sobre el gobierno de la isla como tarea exclusiva. El tiempo y espacio que ocupa Cuba en los medios de comunicación occidentales es impresionante.

Estos medios ocultan o callan que en países supuestamente democráticos como Colombia se asesinaron a 1500 civiles en el 2009, la mayoría de ellos por paramilitares y fuerzas de seguridad, 200 personas fueron victimas de desaparición y 300 mil personas fueron desplazadas de su lugar de residencia.

En México, otro de los países que la prensa burguesa española considera como una democracia, se violan sistemáticamente los derechos humanos: sólo en Ciudad Juárez murieron asesinadas 400 mujeres en un periodo de 10 años.

En Honduras tuvo lugar hace unos meses un golpe de estado militar contra un presidente legalmente elegido; éste fue sacado del país a la fuerza, después de meses de silencio internacional, se ha consolidado ese golpe de estado con un gobierno títere de la ultraderecha.

En Guatemala el 67% de los niños menores de cinco años son pobres y miles de ellos buscan a diario en la basura para poder comer.

Estos son algunos ejemplos de la falta de derechos humanos en Sudamérica, y de los que nunca se ocupan los medios de comunicación españoles.

Lleva toda la razón el actor Willy Toledo cuando afirmaba la falta de democracia en todos los países del mundo incluyendo a España, valga solo tres ejemplos: el Jefe del Estado español no es votado por los ciudadanos, además es vitalicio y fue designado por el dictador Franco. El sistema electoral es totalmente injusto (no todos los votos valen igual): IU, necesita tres veces más votos que el PP o el PSOE para sacar un diputado. En España todos los grandes medios de comunicación son conservadores con los cual el pensamiento y la opinión que no venga a defender el modelo capitalista, no será difundido; en España por decir lo que piensas no te meten en la cárcel pero será tan brutal la paliza mediática, sin opción a defenderte, que será difícil volver a repetirlas.

Siempre he señalado que yo no podría ser Alcalde en los EEUU, paradigma de la libertad para muchos, pues actualmente nadie que defienda unas posiciones de izquierda obtendrá un cargo público en ese país, pues allí solo existen dos partidos: “coca cola o pepsi cola”, los dos con matices defienden los mismos ideales capitalistas y burgueses.

En España están consiguiendo que dentro de poco el bipartidismo sea una realidad, los medios se afanan para que no aflore la prularidad política y todo quede reducido a dos partidos que en lo fundamental están de acuerdo: política económica, guerra de Afganistán etc..

Tiempos de tinieblas, éstos, en los que un juicio, como el de Willy Toledo, basado en hechos fácilmente contrastables, con un mínimo de rigor periodístico, tenga una reacción tan salvajemente desproporcionada. Tiempos de miseria moral, en los que una pandilla de mercenarios y vividores parasitan la prensa.

Para mí, Willly Toledo, eres un valiente. Todo mi respeto y solidaridad, te has enfrentado a los todopoderosos medios de comunicación y has sido la voz del pueblo cubano, un pueblo al que el mundo capitalista se empeña no dejarle construir su propia Historia. También has sido la voz silenciada de mucha gente de izquierda en nuestro país que necesita de valientes como tú. Gracias, me levanto y te aplaudo.

. Hasta la victoria siempre, compañero







José A. Ponce Fernández



Alcalde de El Borge

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tdo mi apoyo a willy Toledo.

Anónimo dijo...

que digan que puede ofrecer el capitalismo a cuba. lo que ofrecen al caribe centroamerica horror sin fin haiti , elsalvador, nicaragua honduras hambre y miseria muerte y represion secuestro de niños para trasplante de organos que alguien toque en cuba a un niño se le cae el pelo.venezula y cuba hasta la victoria siempre. BAHIA DE COCHINOS.

Naty M Coy dijo...

"se puede decir más alto...pero no más claro.Salud y República."

Unknown dijo...

Dice que "Se manipula absolutamente todo lo que sucede en Cuba". Exactamente. El régimen castrista impone la censura y los anticastristas intentan exagerar lo que ocurre dentro.

Dice que "Lleva toda la razón el actor Willy Toledo cuando afirmaba la falta de democracia en todos los países del mundo incluyendo a España". Es cierto, ciertísimo. Las únicas democracias que existen en el mundo son la de Cuba y la de Corea del Norte ¿verdad?

Dice que "el Jefe del Estado español no es votado por los ciudadanos, además es vitalicio y fue designado por el dictador Franco". Mira, como en las verdaderas democracias que hablábamos antes. En Corea del Norte y Cuba tampoco se han elegido a los respectivos Jefes de Estado son vitalicios y, en ambos casos, los nombró un dictador. En Corea del Norte heredó el hijo y en Cuba, el hermano.

Dice "Para mí, Willly Toledo, eres un valiente". Pues, para mí, es un fascista de extrema izquierda. Como todos los totalitarios que apoyan los regímenes dictatoriales. Me da igual que sea el Régimen de Franco, de Hitler, de Mao, de Pol Pot o de los Castro. Los extremos se tocan y, a estos, les pasa lo mismo. Genocidas de su pueblo y de pueblos vecinos, intolerantes con el disidente.

No espero que publique esto en su blog (recalco lo de la intolerancia con el disidente) pero, por lo menos, tendrá que leerlo.

¡VIVA ESPAÑA!
¡ANTICOMUNISTA SIEMPRE!
¡VIVA CUBA LIBRE! (sin los Castro, claro)