viernes, 11 de septiembre de 2009

ARTICULO "CON EL PUÑO EN ALTO"

AXARQUIA ABIERTA
PRENSA DE LA COMARCA

Izquierda Unida, mas necesaria que nunca

La actualidad social, económica, política y medioambiental demuestra que cada vez más, Izquierda Unida es necesaria y tiene un espacio político que debe ocupar. IU es un elemento insustituible en la vida política española para impulsar cambios capaces de transformar la realidad, para levantar con autoridad la bandera de la ética política, para abordar con racionalidad la articulación territorial del Estado, para gestionar las instituciones con nuevas ideas y nuevas políticas, para defender hasta el final los valores democráticos, la laicidad y la República, para que, en definitiva, siga siendo audible la voz de aquellos a los que no se escucha.
Las mujeres y hombres de IU. Vienen en su mayoría de la tradición comunista, por ello el pasado de esta fuerza política viene avalada por la lucha contra el franquismo, la libertad y la democracia, y me atrevería a decir que el PCE fue el partido que mas trabajo por recobrar la libertad en España, personas como: Pasionaria, Marcos Ana, Marcelino Camacho y tantos miles comunistas que se dejaron media vida en las cárceles, fueron los que realmente lucharon por la defensa de la libertad y los derechos humanos en España, y no como se nos quiere hacer creer ahora que fue el Rey elegido por el dictador Franco para sucederle, un Borbón que juro fidelidad al movimiento nacional después de muerto el Dictador.
Sin embargo los poderes económicos que a su vez dominan los medios de comunicación apoyados estos por los dos grandes partidos PP y PSOE están empeñados en seguir el modelo de EEUU. Y borrar del mapa a las demás fuerzas política, la estrategia es sencilla solo dos partidos que salvo matices están de acuerdo en lo esencial, la política económica es la misma, al igual que la de defensa, un ejemplo la guerra de Afganistán.
En estos últimos años IU a impulsado propuestas muy interesante que actualmente se han convertido en leyes: ley de la dependencia, ley de la memoria histórica, de matrimonios de personas del mismo sexo etc. Pero poca gente conoce que estas iniciativas son de IU porque son obviadas por la prensa, unos medios de comunicación al servicio de los dos grandes partidos que tienen como táctica la de ir alternándose en el poder y eliminar toda forma de pluralismo que hasta ahora era la esencia democrática de este país.
Una ley electoral injusta, discriminatoria y perversa que castiga sobre todo a Izquierda Unida y que beneficia a los dos grandes partidos, así como a los nacionalistas, así IU con un millón de votos solo tiene dos diputados cuando otros partidos con trescientos mil tienen seis diputados.
Pero IU tiene que seguir ahora con más fuerza que nunca, porque ¿que partido hablaría a favor de los pequeños comerciantes, de los jóvenes, de las mujeres, de los trabajadores, de los homosexuales, de los ecologistas y de los mas débiles de esta sociedad?, si no existiera IU.
Ante una derecha rancia y recalcitrante y un PSOE que agacha la cabeza ante las presiones de los sectores mas retrógrados y conservadores de nuestro país, es necesaria una fuerza política con un perfil claramente laico y de izquierdas, que reafirme su compromiso con la lucha de los trabajadores, el ecologismo, el movimiento gay, y todos los movimientos a favor de la paz. Por todo ello Izquierda Unida sigue siendo hoy muy necesaria.
José A. Ponce Fernández

No hay comentarios: