miércoles, 1 de abril de 2009

LOS PRIMEROS VIDEOCURRICULUM EN EL BORGE

DIARIO SUR 29.03.09 - -
EUROPA PRESS
EL BORGE (MÁLAGA)







El Ayuntamiento comienza a grabar videocurrículos de desempleados, que se colgarán en Youtube
Esta medida se incluye en un plan contra el paro puesto en marcha por el consistorio borgeño, que incluye otras actuaciones como que los parados del municipio sólo paguen el 50 por ciento del recibo del agua, la basura, el alcantarillado y la depuración de aguas

El Ayuntamiento del municipio malagueño de El Borge va a comenzar a grabar esta próxima semana vídeos con el currículo de vecinos desempleados, los cuales serán colgados en el canal YouTube y vistos por "miles de empresarios en toda España", según informó el alcalde, José Antonio Ponce, que precisó que este servicio es totalmente gratuito para los ciudadanos.
El regidor indicó a que "las nuevas tecnologías están revolucionando la búsqueda de empleo y el currículo en formato papel tiene sus días contados", por lo que abogó por el videocurrículo, "un método eficaz y pionero para la búsqueda de empleo", en el que los demandantes podrán presentarse y trasladar visual y rápidamente su experiencia laboral, su preparación académica o cuantos datos consideren oportunos.
Así, se ha creado una blog destinado a fomentar el empleo (www.empleatborge.blogspot.com), donde todos los desempleados y comercios del municipio podrán confeccionar videocurrículos, para cuya grabación el Ayuntamiento facilitará los medios técnicos.
Como dijo Ponce, se trata de "aprovechar las inmensas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como es Internet y el canal YouTube". Medidas contra el desempleo
Esta medida se incluye en un plan contra el desempleo puesto en marcha por el Ayuntamiento borgeño, que incluye otras actuaciones como que los parados del municipio sólo paguen el 50 por ciento del recibo del agua, la basura, el alcantarillado y la depuración de aguas.
Otra de las iniciativas es la exigencia a las empresas adjudicatarias de las obras municipales a financiar a través del Fondo Estatal de Inversión Local y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) de contratar a desempleados de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento.
De igual modo, el Ayuntamiento pondrá en marcha para este año un plan de formación con cursos y un taller de empleo para 12 alumnos mayores de 25 años.
El Ayuntamiento seguirá desarrollando proyectos de restaurantes con la construcción de uno nuevo en el Parque Ornitológico y Botánico La Alcua. Este será el cuatro establecimiento de restauración que ejecuta el Consistorio.
Por último, se compromete a realizar las obras directamente, de manera que "los trabajadores sean del pueblo y el beneficio industrial sea para ejecutar más trabajos e inversión".




El primer edil de El Borge hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo medidas contra la crisis económica, puesto que el municipio es uno de los más afectados por los problemas en la construcción, en tanto que muchos de sus vecinos trabajaban en este sector, a los que también se suman los desempleados agrarios

No hay comentarios: