sábado, 18 de abril de 2009

PGOU de El Borge

Es lógico que la oposición presente sus propuestas y critique las actuaciones del equipo de gobierno, lo que ya no es correcto es engañar a los vecinos y menos aun asustarlos al decirles que van a perder sus viviendas y sus terrenos, con argumentos como el Ayuntamiento te va a quitar tu solar o te lo va a expropiar.
Si embargo el PSOE voto favorablemente en el pleno cuando se propuso inicialmente este proyecto no presentando ni una sola alegación.


El PGOU es una herramienta urbanística necesaria y obligatoria, para el desarrollo urbanístico en todos los municipios, el equipo redactor ha sido los técnicos de diputación.
El Ayuntamiento trabajará para que salga el mejor PGOU, y para que el interés general persista, no obstante ayudará a todos los vecinos del pueblo en sus justas reivindicaciones. Con estas normas trataremos que todos los vecinos mejoren, ese es el objetivo final.

1.- Se van a regularizar y legalizar más de 50 viviendas en las que actualmente viven familias.
2.- Se va a pedir que toda la carretera que atraviesa el pueblo sea travesía urbana para que los vecinos que limitan con esta, no se vean afectados.
3.- Se va ha pedir a la junta de Andalucía que es la competente sobre las vías pecuarias, nos seda al ayuntamiento el trazado que discurre por el pueblo para así mejorar la situación a muchos vecinos que actualmente tienen su viviendas afectadas por las vías pecuarias.
4- Se va a legalizar terreno para poder construir más de 300 viviendas,
5.- En cuanto a las zonas verdes miraremos caso por caso para que nadie pierda la posibilidad de construcción de su futura vivienda.
Conclusión el PGOU beneficiará a un gran número de vecinos del pueblo, este Alcalde como siempre lo ha hecho, ayudará a todos los vecinos para que mejoren su situación, y tengan más calidad de vida.
El Ayuntamiento de El Borge en sus últimos 15 años jamás ha realizado una actuación que vaya en detrimento de sus vecinos (jamás).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El psoe del Borge no tiene ni idea de hacer politica. Decir mentiras y difamar sin ningun pudor es lo único que saben hacer .Le tienen mucha rabia porque la gente no los votan , hay que ser mas democratico que ese psoe que tienen ustedes en el pueblo.
Mi apoyo para IU del BORGE y no soy de izquierda unida.
Saludos jesus.

Anónimo dijo...

Alcalde felicidades por la fora en que explicaste el tema del PGOU de El Borge. Quedó muy claro que desde el ayuntamiento estais intentando que se haga bien. La lástima es que esos individuos del psoe lo unico que buscan es hacer politica con este tema, iban a la reunión a dar voces, insultar. ¿quien ha estado diciendo por el pueblo que a la gente les iban a quitar las casas? La oposición en vez de mentir y meter cizaña que se dedique a ayudar, que bien poco lo hacen. Un abrazo

pepa dijo...

me parece lamentable que en un pueblo de apenas mil habitantes con dos fuerzas politicas supuestamente de izquierdas a la primera de cambio se dediquen a tirarse mierda unos a otros en vez de preocurparse por luchar por el pueblo cada uno dentro de sus posibilidadesy pensar menos en los votos que pueden conseguir de cada situacion ante todo somos personas antes que votos.

Ezequiel Moya dijo...

Yo, aparte de estar totalmente de acuerdo con mi buena amiga Pepa(un saludo por cierto), escribo para preguntar al alcalde si esto que se ha armado con el ya célebre PGOU, significa para usted una clara muestra de democracia frente a la clara reaccion de muchos ciudadanos del pueblo, cosa que estaria muy bien ya que estamos en el pueblo mas democrático y con mejor calidad de vida de Málaga(seguro) y Andalucia (probablemente), o si sin embargo no es mas que una vil y despectiva muestra de manipulacion y corrupcion oculta por parte del PSOE de El Borge?. Yo se su respuesta, y no apuesto por la 1ª precisamente, ¿verdad?. Y ahora a comprobar la transparencia de este foro y realmente de su espiritu democratico.
Un cordial saludo:
Salvador Ezequiel Moya Núñez

Ponce dijo...

Ezequiel, no comprendo tu pregunta pero te diré que el borge a confiado en IU. en las ultimas 4 legislatura y lo seguirá haciendo porque el pueblo en su mayoría sabe que solo IU es capaz de realizar una labor tan importante como la que estamos haciendo.
Desde un gobierno auténticamente de izquierdas, democrático, participativo que esta llevando( como muy bien dices) a ser la envidia de todos los pueblos que nos rodean.

Ezequiel Moya dijo...

No pienses mal Ponce, he hecho la pregunta como ciudadano que soy y mas aun sin pertenecer a ningun partido politico como es mi caso. La pregunta era pues precisamente para comprobar la transparencia y la democracia a la que ya hago mencion en el anterior comentario y para no desconectar de la politica local hombre, que como veo los jaleos en que andas metidos( en materia de comentarios en blogs) pues eso. Nada mas hombre a cuidarse y a bautizar muchos niños por lo civil.
Un cordial saludo:
Ezequiel moya
Pd:De todas formas creo que mi pregunta era bastante clara pero bueno, que opine el pueblo.

Anónimo dijo...

Ufff.este chico ezequiel ¿no será militar? Recuerdo que estña completamente prohibido por ley que los militares entren en política...por favor los militares, a hacer lo que deben y no entrar en el juego político que luego pasa lo que pasa. Por cierto imagino que este chico lo habrá hecho con buena fe, pero hay que gastar cuidado con lo que se hace.

Ponce dijo...

Ezequiel, Gracias por seguir los comentarios en este foro, de eso se trata de poner en marcha una herramienta como este blog para que todos los vecinos opinen, libremente, y pregunten por lo que quieran.
saludos y que te vaya bien en el ejercito.

Ezequiel Moya dijo...

Muy cordiales saludos Ponce, gracias por tus palabras en el anterior comentario hombre. Pero aunque mi intencion no es ni mucho menos molestar sin mas, si lo hago ahora realmente lo siento por aquel que se viere afectado por mis palabras. Lo siento menos por el señor Anónimo que se a referido a mi persona como si de un aspirantillo a golpista se tratase, pues mire señor Anónimo tendra usted razón en cuanto a lo de la ley. Pero puede estar tranquilo "mi buena fe", como usted dice( ahora se mereceria un insulto por mi parte) no es mas que el bienestar de mi pueblo y que menos de mi gente, que para eso habita ahí. Además especifiqué claramente que no me expresaba como militar ni politico ni chorradas que le pasen a usted por su cabeza señor Anónimo, sino como ciudadano( porque aun lo soy y si puedo nunca dejare de serlo) de un pueblecito de los montes de la Axarquia y como votante en las próximas elecciones municipales, de ahi mi preocupación. Por esto le digo, Señor Anónimo, desde la tranquilidad que hasta ahora me daba este blog pero que por algun que otro falso democrata( no me cabe la menor duda) ya no es así. Por tanto para no ver peligrar mi puesto laboral en mi caso de caracter castrense el cual me impide liarme en aspectos politicos y demás que dejare de expresarme en este blog como hasta ahora y que me limitaré a cosas muy concretas como responder a alusiones estúpidas hacia mi persona.
Una vez mas dar las gracias al alcalde de mi pueblo(para mi lo 1º), por permitirme a mi y a otras personas expresar mi opinion aunque no le tenga porque ser favorable( eso si seria politica), hace usted bien en este aspecto alcalde.
Atte: Un chaval criado en El Borge y temporalmente fuera de éste, no un militar que se entromete en asuntos ajenos a él.
Viva la democracia!!!

Ponce dijo...

ezequiel gracias por tu comentario, y pedirte que sigas comentando lo que quieras siempre con el respeto y la cordialidad que te has expresado en el anterior, saludos y que te valla todo bien.

Anónimo dijo...

BUENAS A TODOS,CREO QUE EN TODOS LOS COMENTARIOS PUBLICADOS,NOS METEMOS EN DISCREPANCIA ENTRE 900 HABITANTES ,LO VEO ABSURDO Y ADEMAS UNA COSITA PARA EL ANONIMO QUE DE LA CARA !!POR QUE EZEQUIEL SE VISTE DE PIES A CABEZA EL PUEDE OPINAR LO QUE LE DE LA GANA COMO CIUDADANO DEL PUEBLO!ESPERO QUE ESTO SE VEA PUBLICADO Y VIVA EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL!!!!