viernes, 5 de junio de 2009

Bautizo civil de Calletana Guillen -Madrid_


Cayetana Guillén-Cuervo celebra el acogimiento civil de su hijo en Madrid
La actriz ha presentado en sociedad por primera vez a su hijo Leo, de cuatro años, con motivo de esta alternativa laica al bautizo católico
El hijo de la actriz Cayetana Guillén-Cuervo y del fotógrafo Omar Ayashi se ha convertido en el cuarto ciudadano español que recibe la bienvenida laica de su comunidad. El concejal socialista Pedro Zerolo ha celebrado su primer acogimiento civil -un acto al que muchos se refieren equivocadamente como "bautizo civil"-, en presencia de la cantante Amaya Montero y el humorista de Tricicle, Carles Sans, en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid.
Es la primera vez que la actriz ha presentado en sociedad a su hijo Leo, de cuatro años, con motivo de esta alternativa laica al bautizo católico, que se conoce con el nombre administrativo de "ceremonia civil de otorgamiento de carta de la ciudadanía" y es un acto simbólico para dar la "bienvenida democrática" al recién nacido, bajo los principios de libertad, igualdad y respeto, siguiendo una tradición iniciada en la Revolución Francesa.
Rivas Vaciamadrid fue la primera localidad de la región en celebrar un acogimiento civil. y la tercera tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad malagueña de El Borge a un bebé de dos meses.

Cayetana Guillén ha querido precisar que "se emplea la palabra bautizo de una manera simbólica, y sin tener nada que ver con el sacramento, sino igual que se bautiza un barco o un edificio; es una acepción, nada más".
La actriz y periodista ha destacado que, hace solo unos días, otra pareja de El Borge, un municipio de la Axarquía, en Málaga, ha tomado la misma decisión que ella y su marido y que "esto significa que cuando la sociedad empieza a pedir cambios lo hace de una forma natural: son de nuestra misma generación, no los conocemos de nada, y hemos elegido una ceremonia muy parecida".

2 comentarios:

inspeccionando dijo...

Estos usurpadores de la palabra "SOCIALISTA", tan oportunistas cómo siempre...
Y para ser mas modernos... PP Blanco pensó: ¡mandemos al "zerolo"!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alcalde. Nuevamente la oposición ha quedado reflejada como lo que es: la derechona