lunes, 1 de junio de 2009

Bautizo Civil, en Tele 5


9 comentarios:

Sin nombre dijo...

Estimado Alcalde:

La palabra Bautismo se deriva de la palabra griega “bapto” o “baptizo”, lavar o sumergir.

En la historia encontramos el uso del rito del bautismo desde el principio. Inicialmente se confería sólo a los adultos y se realizaba por inmersión (entrar y salir del agua, o sea morir y resucitar a una nueva vida).

El bautismo tuvo sus orígenes en la asimilación de las prácticas judías por parte de Jesús, como lo fue la inmersión en agua para marcar la iniciación a la vida cristiana. Al valor tradicional de conversión y purificación, le añadieron un significado nuevo y único: el bautismo como medio para hacer renacer por medio del Espíritu a quien lo recibe, y lo hace partícipe de la Resurrección de Cristo.

Ya para la Edad Media, se bautizaba en gran parte de los países a los niños poco después de nacer. Poco a poco el bautismo por infusión (rito actual por el que se derrama agua en la cabeza del bautizado) sustituye al de inmersión. El 28 de enero del año 28 de nuestra Era, Juan El Bautista le impartió el sacramento del bautismo a Jesucristo en las Aguas del Río Jordán.

Lo que quiero decir con esto es, que si usted, quiere realizar "bautizos civiles", búsquele otro nombre, por que le sobra lo de "bautizo".

Un cordial saludo

Ponce dijo...

Querido amigo gracias por su mensaje, pero le informo que según el diccionario de la Real Academia Española el significado de bautizo es mas amplio como se puede comprobar en estas cinco acepciones.

2. tr. Poner nombre a algo.
3. tr. coloq. Dar a alguien o a algo otro nombre que el que le corresponde.
4. tr. coloq. Mezclar el vino con agua.
5. tr. fest. Arrojar casual o intencionadamente sobre alguien agua u otro líquido.
6. tr. Cuba. Adulterar un líquido echándole agua
Por ello existen ceremonias de bautizos de buques, casas...
y otras comunidades o religiones también realizan este tipo de ceremonias.


El Bautizo Masónico o Adopción de Luvetones, es el hecho de presentar en el Templo Masónico a los hijos de masones, por padrinos igualmente masones y que certi¬fiquen que el niño presentado es digno del interés de los hermanos que componen esta augusta Orden.

inspeccionando dijo...

di que si,"Sin nombre"...y los matrimonios son hombres con mujeres...las peras son peras...y las manzanas...¡manzanas! y ya que estamos, lo que dios creo, el hombre no puede discutirlo...y mucho menos, ¡MEJORARLO! ¿no?
Comprendo el significado biblico o histórico de la palabra "bautizo", al igual que comprendo que las bodas y comuniones se han convertido en lo que se denominaría bíblicamente por lo menos en 4 pecados capitales..."gula,soberbia,envidia,lujuria",¿ acaso alguno de esos creyentes practicantes piensa en algo de esto mientras celebran sus rituales?
Este acto de bautismo, lo han dicho en reiteradas ocasiones...es un acto de bienvenida/integración/reconocimiento a una forma distinta de pensar... pero no menos respetable...ya que en el fondo se trata de un ser vivo,humano tan puro como cualquiera... sin influencias, sin distinciones,sin clases...por ello merece este acto de bienvenida...
ademas sería conveniente que fueramos todos aceptando que hay otras formas de pensar, y que ninguno es dueño de la verdad absoluta...¿o acaso queda algun testigo de la autenticidad y no manipulación de la biblia y otros libros similares?
pienso que han pasado mas de 2000 años desde su origen, y que aún sin dudar de su autenticidad...debemos interpretar esos libros de acuerdo con nuestra realidad actual...quizas así tendrían mas sentido, darle una interpretación exacta es de fanáticos...quizas el problema es que NO han caido en buenas manos...
si ofendí a alguien le ruego que me disculpe

Anónimo dijo...

Lucreyvicky ha hecho un comentario : "mmmmm,y vos sabes lo q es una iglesia??conoces todas las religiones?sabias q el principal problema q trajo siempre guerras en el mundo es el tema de la religion tambien???mmm me parece q tenes q leer mucho antes de defender incondicionalmente a la iglesia,cualquiera sea la de tu interes,asi como hay q matar el hambre con comida tambien hay q matar la ignorancia con educacion!!!"

Natalia Pastor dijo...

El bautismo es un rito cristiano, y tiene consecuencias dentro de la fe cristiana. Si se ignoran, sólo queda una ceremonia absurda, que en este caso es una burda pantomima,una ceremonia bufa cuyo objetivo único,es zaherir a los creyentes.
Me parece correcto y perfecto que los ateos no bauticen por coherencia a sus hijos, pero si esa es su decisión,que no trivialicen y perviertan el sentido del sacramento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Eduardo ha hecho un comentario : "todavia hay gente que se deja engañar por los obispos ,cardenales y demas mierdas ,ojo que algunos curas si estan haciendo algo ,pero la empresa esta llamada iglesia siempre ,siempre estuvo al lado del poder y nunca enfrente ,y nos quieren engañar con un cristo super bueno que no hacia otra cosa que ir por ahi vendiciendo ,anda anda , cristo para que te des una idea era como un che guevara ,un revolucionario ,que no se dajaba amedrentar por la tirania ,ni por ninguna mierda de reyes ni nada de eso ,el unico rey es dios el creador ,y aca en la tierra nadie tiene el poder de ser mas que otro ,te q"

Anónimo dijo...

Luis Angel: "Quien te iba a decir que saldrías en tantos videos, eh?Un abrazo"

Sin nombre dijo...

Estimado Alcalde:

Puedo observar en su listado de significados que me da referente al bautismo, que empieza por el número 2, mi pregunta es ¿por que no ha empezado por el nº 1? quizás por que no ha querido darme la razón, pero de igual forma yo se lo pondré:

1. tr. Administrar el sacramento del bautismo

Significado de bautismo:

1. m. Primero de los sacramentos del cristianismo, con el cual se da el ser de gracia y el carácter cristiano.

2. m. En diversas religiones, rito de purificación.

Señor Alcalde, yo no pertenezco a ninguna religión, pero hay que llamar a cada cosa por su nombre, cuando los curas dan una charla o un sermón, se llama "homilía", cuando lo hacen ustedes los políticos se llama mitin,
¿entiende usted a lo que me refiero?

El Bautismo va encadenado a la religión, sea cual sea.

Saludos cordiales.

Ponce dijo...

En primer lugar gracias por visitar mi blog: Pero vuelvo a repetir que yo nunca hablo de bautismo, sino de bautizo, y esta palabra según el diccionario Español adema de ser un ritual cristiano también tiene otras accesiones como es la de dar nombre a algo, por eso es de costumbre bautizar los buques y mucha gente bautiza su casa o su perro.