lunes, 29 de junio de 2009

Articulo, el psoe cada vez mas a la derecha

EL PSOE CADA VEZ MÁS A LA DERECHA

Con el nuevo paquete de impuestos indirectos, el gobierno se escora cada vez más a la derecha. Porque no es justo que Botín pague el mismo impuesto en la gasolina que paga un comercial que está ganándose la vida en la carretera todos los días. No es justo, pues entiendo que los impuestos tienen que ser impuestos directos que graven el capital y la riqueza.

Pero estos impuestos que gravan por igual a ricos y pobres confirman una política en nada acorde con el espíritu de la izquierda ni con el pretendido progresismo del gobierno Zapatero, y viene precedido de la eliminación del impuesto sobre el patrimonio, este se cobraba a las grandes fortuna y afectaba al 3 por ciento de la población y suponían un ingreso de más de 1.500 millones de euros anuales. Por ello hay que reiterar que rebajar los impuestos a los ricos es doblemente de derechas.
Este gobierno tiene que ser mas sensible y buscar soluciones a un sector muy importante de la sociedad española que esta siendo desahuciada por no poder pagar su vivienda y que este año puede llegar a 84.000 ciudadanos en toda España".
Pero sin lugar a dudas, donde menos sensibilidad esta teniendo este gobierno, es en el sector agrario y ganadero, y en general en el mundo rural. Sectores enteros desaparecen en Andalucía: como la remolacha o el algodón. En la axarquía el limón y el aceite de oliva se venden por debajo de los costes de producción, ni que decir de la pasa o la almendra.
De otra parte, los fondos del PER (gestionados con un alto grado de honestidad y provecho público) sirvió para mejorar las infraestructuras del medio rural andaluz, y sobre todo para generar miles de jornales todos los años.
Sin embargo este año los fondos AEPSA antiguo PER, no solo No se incrementan (como seria lógico en esta época de crisis), sino que sufren una merma por lo que en estos próximos meses los jornaleros de régimen especial agrario trabajarán menos, esto es además incompresible cuando este gobierno inyecta miles de millones de euros a la banca, al sector inmobiliario, o al sector del automóvil.
Pero aquí no queda la cuestión, pues el famoso decretazo de Aznar contra el PER en el 2002, sigue manteniéndose en la actualidad por Zapatero. Esto quiere decir que un trabajador que haya estado tres años trabajando en el sector de la construcción ahora no puede volver al Régimen Especial Agrario y cobrar la prestación del subsidio agrario, pero aquellos que aún lo cobran corren el riesgo de perderlo pues es imposible reunir el requisito de las 35 peonadas que dan acceso a esta prestación.
El PSOE movilizo a sus militantes para pedir la supresión por parte del PP de este decretazo, pero ahora en el gobierno se olvido que aun existe y que esta perjudicando a miles de trabajadores en toda Andalucía.
Por ello los trabajadores tenemos que movilizarnos para conseguir que este gobierno sea mas sensible con los agricultores, con los ganaderos, y con el mundo rural en general, que aumente los fondos del PER, los talleres de empleo para todos los pueblos y la eliminación de las peonadas mientras dure la crisis.
Pues un gobierno que recorta derecho a los más débiles y les rebaja los impuestos a los más ricos no puede llamarse de izquierdas.

José A. Ponce Fernández

No hay comentarios: