lunes, 23 de marzo de 2009

Europa Press- Blog Alcalde de El Borge


EL BORGE (MÁLAGA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El blog del alcalde de El Borge, el único de IU con un sitio web, recibe una media diaria de 100 visitas

El alcalde de El Borge (Málaga), José Antonio Ponce, es el único regidor de IU en la provincia de Málaga, de los 25 con los que cuenta la coalición, que se ha sumado a las nuevas tecnologías y dispone desde hace un mes de un blog (http://www.ponceborge.blogspot.com/), que recibe una media diaria de 100 visitas.
Más de 120 vídeos colgados sobre el municipio, fotografías, acceso a la radio y la televisión municipales o, incluso, leer algunos de los fascículos publicados por la Diputación y escritos por el propio Ponce sobre el bandolero Luis Muñoz García, apodado 'El Bizco Arboge', son sólo algunos de los ejemplos de los contenidos que pueden encontrarse en este blog.
El primer edil de este municipio axárquico, que es de los primeros alcaldes de la provincia en contar con un blog, señaló a Europa Press que, al lanzarse a la blogosfera, pretendía "aprovechar las nuevas tecnologías para estar más en contacto con los ciudadanos".
"Es una herramienta donde no sólo puedo plasmar mis artículos, sino donde sobre todo la gente puede contactar conmigo", manifestó; de hecho, existe una sección denominada 'Pregunta al alcalde, el alcalde responde'.
Para Ponce, "es una herramienta muy válida para estar en contacto con los vecinos y para que la gente de fuera conozca El Borge y a su alcalde". "Hoy en día Internet te ofrece unas posibilidades inmensas", apostilló.
SEGUIR EL MUNICIPIO DESDE FUERA
Además, el alcalde recordó que hay muchos borgeños que tuvieron que emigrar y que, en la actualidad, viven fuera de El Borge, por lo que "este blog les ofrece la posibilidad de saber lo que está ocurriendo en su municipio".
Ponce destacó la necesidad de "modernizarse y estar al día en lo que se refiere a las nuevas tecnologías". Por ello, informó de que desde IU están organizando unas jornadas de comunicación a nivel provincial, que podrían tener lugar en El Borge, y en las que se hará hincapié en todas las posibilidades que ofrece Internet.

8 comentarios:

IUAlhaurin dijo...

Bueno, yo no soy alcalde, de momento, pero soy de IU y tengo blog, que cunda el ejemplo.
Salud y república, José

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Sonia.
Siempre me intereso tu apuesta por la comunidad, creo recordar un documental en TV sobre tu pueblo y la forma de participacion activa de la comunidad, el tema de la vivienda realmente me llamo en positivo la atencion.
Te doy la enhorabuena, a la menor oprtunidad visitare tu precioso pueblo.
un abrazo
sonia

Anónimo dijo...

Hola soy una vecina de Benamocarra y quería felicitarte por esta iniciativa tan democrática en la que todo el mundo puede participar y opinar. Aquí la cosa está muy mal, teníamos un foro pero lo han censurado porque aquí no hay libertad de expresión, en una de mis intervenciones en dicho foro me enviaron a vivir a El Borge, pero de una manera despectiva, y yo les respondí que El Borge es el pueblo donde, si me dieran a elegir, me gustaría vivir. Un saludo mocarreño con el puño arriba.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, a Sonia que no se de donde es, seria un placer saludarla, este es un pueblo amable y hospitalario, a mi vecina de Benamocarra aconsejarle que siga luchando por conseguir un pueblo mas participativo y libre que siga gritando para que nadie apague su voz. y aquí tienes tu pueblo. salud a todos.
Alcalde de El Borge

lejarza dijo...

Un saludo desde Girona, gracias por tu observacion, vamos haciendo lo que podemos.
Y mucha suerte y trabajo para todos los vecinos del municipio.
A vuestro servicio.

Juan
Catalunya

inspeccionando dijo...

Cada uno tiene lo que se merece... si ha llegado a ser tan visitado, es porque se lo han ganado a pulso
viva la democracia participativa

Aqui te paso amigo nuestro un docu que creo te traerá buenos recuerdos, por tu viaje allí

http://inspeccionandolazona.blogspot.com/2009/03/la-revolucion-no-sera-transmitida.html

Pedro dijo...

Buenas tardes!
No sabiendo cómo consultar esto de otra forma hago uso de su blog, sr.alcalde, para exponerle el siguiente caso:

Estoy buscando al alcalde del municipio con menor población que tenga blog para un trabajo para la universidad. Usted lidera el ranking de los que he encontrado pero, ¿sabe si hay algún otro alcalde, quizá colega suyo, de un pueblo con menos habitantes que también tenga blog?

Si algún otro quiere colaborar en mi búsqueda le estaré muy agradecido.
Pedro.

PSOE DE JUN dijo...

Felicidades Alcalde. La verdad es que tus compañeros de Izquierda Unida en Granada no siguen tu ejemplo. Es una verdadera pena hablar de participación ciudadana sin practicarla.

Un abrazo desde Jun.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun
Vocal de Nuevas Tecnologías de la
FEMP