lunes, 27 de septiembre de 2010

El grupo de IU pide que su sueldo del 29-S se done a ONGs

El coordinador general de IU-LV-CA, Diego Valderas, ha explicado en rueda de prensa que espera que esa parte del salario sea trasladada a ONG "en expresión de solidaridad y reforzamiento" a las políticas de solidaridad y ha mostrado su confianza en que la Mesa de la Cámara "considere adecuadamente" la petición. 

Preguntado por la cantidad que supone en su caso la pérdida de ese salario, Valderas no ha dado una cifra y ha dicho que "lo que tenga que ser, para eso están los instrumentos contables de la Cámara" y ha añadido que "es lo que tenemos que hacer porque somos gente consecuente, responsable y coherente, más allá de la cantidad que resulte". 

Ha dicho que los miembros de su formación van a la huelga convencidos de hacer un acto de "responsabilidad y coherencia política" como diputados que representan una parte importante de la soberanía andaluza y que están en la Cámara "con votos de la mayoría de los ciudadanos que están siendo golpeados por la crisis". 

"Estamos muy orgullosos -ha subrayado- de ser el único grupo parlamentario que va a representar la defensa de los derechos constitucionales, del Estatuto de Autonomía y de las reivindicaciones del movimiento obrero", lo que les convierte en "el único referente político honesto" y "leal con su electorado". 

Valderas ha explicado que el día 29 los diputados de IU no acudirán al Pleno del Parlamento y participarán en los piquetes informativos "explicando a los ciudadanos por qué hay que ir a la huelga y hacer un éxito de ese día, como corresponde a un pensamiento de izquierdas que coincide con las reivindicaciones de UGT y CCOO". 

IU va a pedir que ese Pleno comience con la lectura de un escrito que remitirá a la Mesa de la Cámara para "dar conocimiento del derecho constitucional" que ampara a su grupo a secundar la huelga, y explicar por tanto una "ausencia consciente, voluntaria y cargada de derechos y razones". 

Asimismo, va a solicitar que en los escaños de sus diputados figure durante la sesión plenaria un cartel que sirva para "visualizar que estamos ante un diputado que ejerce su derecho constitucional en representación de la soberanía que lo puso en ese escaño". 

Valderas ha considerado que los gobiernos de Griñán y Rodríguez Zapatero "han perdido los papeles" y el grupo socialista "ha perdido el norte" al situarse en contra de sus promesas electorales, por lo que ha advertido de que serán "los grandes derrotados" del 29-S.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/multimediaInfo?id=121493&tipo=video

No hay comentarios: