lunes, 14 de junio de 2010

Los futbolistas en tiempos de crisis



El gobierno aplica un plan de ajuste y recorte a los jubilados y los empleados públicos, dentro de poco el recorte llegara a todos los trabajadores a trabes de la nueva reforma laboral.


Mientras tanto los jugadores de la selección Española se aloja en el hotel mas lujoso de África.

Cada jugador ganara 600.000€!!! (además de regalos como coches de lujo) si ganan el mundial, lo que supondría el premio más alto de la historia y el doble de lo que se llevarían los alemanes o los franceses.

¿ Es justo que mientras se le pide a los trabajadores y las clases mas populares de este país que se aprieten el cinturón, en un país con 5 millones de parados, un grupo de futbolistas ganen esta cantidad de millones, sin que el gobierno intervenga?

15 comentarios:

Ismael dijo...

Es una verguenza que los futbolistas sigan cobrando esas cantidades simplemente por hacer su trabajo, mientras al resto de la sociedad se le pide que se sacrifique.

Por cierto esta entrada no es mía, que pone en la etiqueta: Blog Ismael. xD

Maite Rodriguez dijo...

Los futbolistas deberian de ganar un sueldo como cualquier trabajador, entonces si sería deporte y nolo que es

Mikel Navarro dijo...

Antes de juzgar deberías informarte mejor Jose Antonio porque el gobierno no puede intervenir en lo que gana la seleccion puesto que no sale del estado sino de patrocinadores privados. Me parece que se tiene mucho en cuenta lo que ganan y muy poco lo que generan. Además casi la totalidad de lo que cobrarían si ganan el mundial lo recibirían de la FIFA no de la RFEF

Fran Extremera Lopez dijo...

Es cierto que debemos muchas veces leer los titulares y antes de opinar analizar la posible realidad que se esconde detrás. Me han contado, como ejemplo ilustrativo, que Los Verdes de Nerja han pedido que no se den más licencias municipales para hacer invernaderos. ¿Desde cuándo hay que pedir ese tipo de permisos? En este caso lo sé porque vengo de familia vinculada a los cultivos hortofrutícolas intensivos, pero de cualquier manera no es difícil preguntar si hay margen para la duda

Carmen Maldonado Rodriguez dijo...

Yo entiendo perf ... Ver máséctamente lo que quiere decir José Antonio, Mikel. Los futbolistas no cotizan por el régimen general como la mayoría de trabajadores por cuenta ajena, sino que como los toreros, los artistas, etc... lo hacen a través de un régimen especial; con lo cual se puede controlar lo que ganan. Pero si a pesar de ello reciben otros ingresos de patrocinadores y otros de fuera de España, si son residentes en España están obligados a declararlos en sus IRPF. Así que no hay excusa para que las grandes fortunas ( que no precisamente son las de los pequeños y medianos empresarios) correspondan en proporción a lo que legalmente les corresponde, que en muchos casos, es irrisorio.

Diego J. Manceras dijo...

Compañeros no os dejeis influir por los periodistas que viven tambien del futbol y que ocupan las tertulias radiofónicas y televisivas. No se trata de quien les pague ni quien les deje de pagar ni de lo que generen, es tan fácil como que al ser de los que más ganan, deben de ser de los que más paguen

Mikel Navarro dijo...

"perdone don Diego, soy periodista, y no vivo del futbol señor. Y por supuesto que cualquiera de los jugadores de la selección paga a hacienda más que usted y yo, pero eso no tiene nada que ver con lo que publica el señor Ponce"

Fran Extremera López dijo...

Escribo cada domingo de f ... Ver másútbol, pero desde que se aplican sueldos millonarios en los clubes estoy de acuerdo en que el balompié ya no es lo que era. La prueba es el campeonato bipolar que hemos vivido (limitado a los partidos entre el Madrid y el Barcelona y aburridísimo cuando estos megaclubes se medían a cualquier otro conjunto mortal). Pero de ahí a cuestionar lo que cobran las estrellas del fútbol por ganar un Mundial, me parece que es de un oportunismo radical. ¿Por qué cobra lo que cobra Banderas o cualquier gran actor español? ¿Por qué no hablamos de subvenciones a ciertos sectores que no necesitan ayudas, a otros deportistas de elite? Entiendo, si hablamos de fútbol, dejamos de hablar de la banca... Ahora sí que lo entiendo

Diego J. Manceras Portales dijo...

Sr. Don Mikel no se porque se da usted por aludido, nunca he dicho que todos los periodistas vivan del futbol. Y faltaria mas que no pagasen a hacienda más que yo, lo que me pregunto es si pagan la misma proporción que yo y si sus ingresos íntegros los conoce alguien para poder hacerle los porcentajes ...

Ponce dijo...

Gracias a todos por el debate, me encanta el futbol y he sido presidente del club de mi pueblo durante 6 a ... Ver másños, pero creo que las primas a jugadores de futbol no debe ser un tema tabú.
¿Es justo que en estos momentos de crisis en España, donde se pide ahorro y solidaridad a todos, los jugadores de la selección española sea la que mas cobre de todas las participantes?
Teniendo en cuenta que ya que en sus respectivos clubes sus sueldos son multimillonarios ¿sería razonable que por defender la camiseta española no cobraran estas cantidades tan abultadas?
No será lógico, que el Gobierno implantara una fiscalidad "progresista". Que pasaría por establecer un nuevo tramo en el IRPF con un tipo marginal del 50% para las rentas más altas, entre ellos (los futbolistas), frente al máximo del 43% actual

Mikel Navarro dijo...

Me parece correcto que paguen más porque ganan más. Pero no se donde está el tabú de las primas de los jugadores porque estas son conocidas y públicas. Ah Don Diego, no me siento aludido, simplemente discrepo, opino y pienso distinto a usted, cosa que creo legítima.

Ismael dijo...

"Lo que se escapa al entendimiento de cualquiera es que cualquier trabajador, sea del ámbito que sea (como controlador aereo, jugando al fútbol o bien sea el presidente del país que quiera) cobre sueldos tan elevados. En cuanto a que los jugadores lo generan, no me cabe ninguna duda, pero ¿es lógico que algunas personas actualmente en España estén viviendo con 300€/mes mientras otras cobran 20 millones de euros/año? Es evidente que si todos los españoles tienen que contribuir con la crisis, los fútbolistas (pese a generar mucho dinero) deben contribuir acorde con sus ingresos.

Maria Carmen Maldonado Rodríguez dijo...

Digo lo mismo... De tab ... Ver mású nada de nada. Que yo sepa no está prohibido hablar del tema en ninguna parte.¡¡A ver si es que hay que tener miedo ahora!!!
Pues guste o no, vivimos en una economía de mercado; lo que quiere decir que impera la ley de la oferta y la demanda. Aplicado a nuestro tema es ni más ni menos, que un futbolista vale lo que estén dispuesto a pagar por él y a pagarle a él. Eso no es pecaminoso ni un delito. Vamos, que ganar dinero no es un delito. Delito es no declarar lo que se gana. Tampoco vamos ahora a culpar a estos grandes millonarios de que se les retenga el 43%. ¡¡¡Es que es lo que hay!!! ¡¡¡Si no gusta pues se cambia!!! ¡¡¡Si es poco, pues se aumenta... y si es mucho pues se baja!!! En el fondo creo que todos queremos expresar lo mismo y entendemos perfectamente de qué va esto. No vayamos tampoco a hacer de esto un diálogo de besugos, por Dios!!!

Carmen Maldonado dijo...

¿Y quién dice que no tengan que contribuir Ismael?

Ismael dijo...

Carmen Maldonado, quizás el sistema es el que falle. Como ponía anteriormente me parece una barbaridad que alguien tenga un sueldo tan elevado por hacer cualquier trabajo.

Y por eso, no es que diga que tenga que contribuir, sino que debería contribuir aun más, como en otros paises europeos con un 50% de IRPF. Al menos a mí me parecería más justo.