viernes, 13 de noviembre de 2009

Mancomunidad cursos de formacion



Mancomunidad ofertará tres cursos de formación integrados en el Proyecto Retos
• 12 Nov 2009

Los cursos tendrán lugar en Torrox, Caleta de Vélez y Rincón de la Victoria y supondrán una inversión superior a los 858.000 euros
El Programa Retos consistente en una serie de cursos de formación profesional ocupacional promovidos por la Diputación Provincial de Málaga

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ofertará tres cursos de formación integrados en la Red por el Empleo en Territorios Socialmente Responsables que tendrán lugar en la comarca de la Axarquía. Concretamente, se ha programado el de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (en Torrox), el de Dinamizador Turístico (en la Caleta de Vélez) y el de Dietas Adaptadas (en Rincón de la Victoria). Un total de 48 alumnos se podrán beneficiar de esta iniciativa que además cuenta con una dotación para becas . Los cursos suponen una inversión superior a los 858.000 euros.

José Antonio Ponce (IU), vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha destacado que “es muy importante el ofertar cursos de formación de estas características y dirigidos a un sector tan concreto de la población más desfavorecida teniendo en cuenta la situación de crisis económica que está afectando muy especialmente a la provincia de Málaga. La Mancomunidad está apostando por la formación como herramienta para combatir el desempleo y para aumentar la capacitación profesional”.

El Proyecto Retos puesto en marcha por la Diputación Provincial de Málaga, pretende promover el desarrollo integral de la provincia de Málaga como territorio socialmente responsable. De esto modo, tendrán lugar una serie de actuaciones de formación y prácticas en los distintos municipios. Una de las principales líneas de actuación será la puesta en marcha de itinerarios integrados de inserción sociolaboral.
Cabe destacar la estrecha colaboración de la Mancomunidad a la hora de definir las actuaciones formativas a desarrollar en función de las necesidades de la comarca.

La participación de los beneficiarios en cada uno de los cursos de formación que comprende el programa tiene como finalidad potenciar la inserción y reinserción profesional de los colectivos demandantes de empleo mediante la cualificación y mejora de las competencias profesionales.

Los beneficiarios serán hombres y mujeres mayores de 16 años, inscritos como demandantes de empleo, principalmente pertenecientes a colectivos desfavorecidos (menores de 30 años, mayores de 45 años y parados de larga duración).

En el acto, celebrado en el salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, han intervenido José Antonio Ponce Fernández; Pedro Fernández Ibar, vocal de Formación y Miguel Esteban Martín, diputado de Medioambiente y Articulación Territorial.

No hay comentarios: