lunes, 11 de julio de 2011

Toma de Posesión de Jose Antonio Ponce


DISCURSO  TOMA POSESION JUNIO 2011


SALUDO A TODOS
Queridos compañeros y compañeras de corporación, La voluntad de los vecinos  expresada en las urnas, ha decidido que no revalidemos Izquierda Unida,  la quinta mayoría en la composición de esta Corporación, cuyo primer resultado, el más inmediato, es una nueva mayoría  del PSOE.

En este momento de solemnidad institucional y de gran emoción personal quiero mostrar mi gratitud hacia todos los Alborgeños, hacia quienes nos votaron, 324 personas  y hacia quienes con toda legitimidad prefirieron otras opciones políticas.
De forma especial deseo dejar constancia de mi satisfacción por la alta participación democrática.  A todos mi reconocimiento y mi lealtad. Y como lo cortés no quita lo valiente quiero dar mi  felicitación al nuevo equipo de gobierno.
 Desde este momento soy el portavoz de mi grupo IU y por tanto de la oposición y quiero recalcar que estaré al servicio de todos  como siempre lo estuve. También deseo manifestar en este acto la máxima consideración hacia los miembros de la Corporación saliente y en particular a quienes han estado cerca de 20 años en este ayuntamiento, Carmen Vela y Salvador Pendón quienes han ejercido  el cargo con la máxima dedicación y esfuerzo para conseguir los mejores resultados para este pueblo. 

IU lleva muchos años trabajando en este Ayuntamiento al servicio de los alborgeños, desde las responsabilidades que en cada momento nos ha tocado ejercer. 16 años en la oposición y otros 16 en el gobierno. Durante los próximos años lo vamos  a seguir haciendo desde el lugar que nos han asignado las urnas en esta corporación municipal.

Los alborgeños pueden contar con nosotros para hacer que el Ayuntamiento funcione, y desde aquí ofrecemos nuestra colaboración a quien han decidido que sea su Alcalde para que sea así.
Desde el respeto a las opiniones y planteamientos distintos a los nuestros, haremos una oposición firme y constructiva, pero defenderemos a través del dialogo el programa electoral y las propuestas de los ciudadanos que han confiado en IU, tal y como corresponde en una sociedad civilizada y democrática.

 Nuestro programa electoral será el que marque el camino de oposición durante los próximos años  apostaremos por un Ayuntamiento fuerte. Necesitamos una administración que sea escrupulosa en la conservación y protección del medio ambiente, según un estudio del grupo ecologista GENA nuestro pueblo está situado en los primeros puesto en cuando a sostenibilidad ecológica, también exigiremos  el mantenimiento de la actividad cultural alcanzada en los últimos años.

Un ayuntamiento que busque  facilitar el acceso a la vivienda, que mantenga y amplíe  los servicios públicos, la atención a personas mayores y dependientes, promocionar la cultura y el deporte, un turismo de calidad respetuoso con el medio ambiente. En IU  Los verdes queremos que se siga mejorando la belleza que tiene El Borge para conseguir que más gente nos visite. El turismo puede ser una fuente de ingresos y creación de puestos de trabajo.
Y desde esta perspectiva vamos a trabajar, porque es para lo que nos han votado los alborgeños, y lo vamos a hacer desde la seriedad y la coherencia que siempre ha demostrado Izquierda Unida en este pueblo. 
.
Quiero señalar que  Termino mi etapa como Alcalde con la satisfacción, de haber contado con un magnifico equipo humano tanto trabajadores, como  concejales con los que he tenido el placer de compartir 16 años de mi vida, he intentado hacerlo lo mejor posible, si alguna vez no supe o no pude ayudar a alguien le pido disculpas, mi intención siempre fue  trabajar por mi pueblo y sus gentes. Llegué a este ayuntamiento con una mano delante y otra detrás y salgo con la misma situación, diría que un poco peor, ya que el coche tiene ahora mas años, pero no me importa, porque el objetivo era el beneficio general y no el mío propio.
Tenemos la suerte de ser hijos de El Borge un pueblo admirado, querido, y envidiado por toda la comarca. De tener un pueblo bonito, culturalmente dinámico y arquitectónicamente brillante, sobre todo cuando finalicen las obras de la iglesia y la plaza.
Tenemos la suerte de ser hijos de un pueblo, valiente y creativo. Un pueblo generoso, y solidario.
Humildemente  os digo,  que me siento  digno de la suerte que he tenido. La suerte de recibir el inmenso honor de haber sido  Alcalde de El Borge.

Tengo que señalar que me siento orgulloso de la labor realizada por IU. Hemos puesto el listón muy alto, dejo como Alcalde un pueblo muchísimo mejor del que me encontré.


Para finalizar Hago  un llamamiento a la participación de los vecinos en la vida  política, económica, social, cultural, deportiva, educativa… Existen en nuestro pueblo un importante tejido asociativo que es necesario impulsar y que espero que esta  institución  siga apoyando, como lo ha hecho este gobierno saliente.
No digo adiós, sino hasta siempre porque me encontrareis junto a mis compañeros de IU, implicado, además de concejal, en todos los movimientos  asociativos, del pueblo.
Muchas gracias por vuestra atención.

José A. Ponce
Junio del 2011

No hay comentarios: