viernes, 27 de agosto de 2010

El Actor Willy Toledo visitará EL Borge


Guillermo Toledo Monsalve, más conocido como Willy Toledo alcanzó gran popularidad en España interpretando a Richard en la serie televisiva 7 Vidas entre 1999 y 2002 y la incrementó en ese último año con su papel en la comedia musical El otro lado de la cama. También ha intervenido en el programa televisivo de monólogos humorísticos en vivo El Club de la Comedia.
Como miembro de Animalario, fue uno de los presentadores de la XVII gala de los Premios Goya en 2003 junto con Alberto San Juan, luciendo una camiseta del líder vietnamita Ho Chi Minh. En esta gala de los Premios Goya se criticó la entrada de España en la guerra de Iraq.
Guillermo Toledo recibió un premio por la Unión de Actores Españoles por su papel en 7 vidas. También tuvo 8 nominaciones entre las cuales destacan: “Crimen Perfecto” en el 2005, nominado al mejor actor principal y “El otro lado de la cama” en el 2003, nominado mejor actor revelación.

Pero además de ser un estupendo actor, Willy Toledo ha estado siempre comprometido con causas sociales, sobre todo reivindicando un mundo mejor y mas justo, así lo hemos visto solidarizándose con el pueblo saharauis , con los palestinos y en contra del brutal bloqueo de los EEUU. Contra Cuba.

Willy Toledo renueva la saga de actores comprometidos que lucharon contra el franquismo y el fascismo y que dieron lo mejor de sus vidas por la autentica libertad : Lola Gaos, Paco Rabal, Juan Antonio Barden etc..
Por todo ello, el pueblo de El Borge y a la cabeza su Ayuntamiento han decidido concederle un galardón y nombrarlo padrino de la fiesta del Dia de la pasa, galardón que recogerá en El Borge el próximo 19 de septiembre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro de que venga un gra personaje televisivo y asi como un un actor reconocido culturarment que comparte unas ideas claras con muchisimos ciudadanos y de otros tanto que se tapan los ojos para no ver la pura realidad

Anónimo dijo...

El Borge se viste de gala con Willy Toledo, Viva El Borge

Athena Roja dijo...

No me pierdo el Día de la Pasa!!!

Samuel Lopez dijo...

Me encanta, un actor comprometido, si señor.

Samuel Lopez dijo...

Me encanta, un actor comprometido, si señor.

Juanma Puertas dijo...

Si, a mi es un actor que cada dia me esta gustando mas. Tengo ganas de pasarme por El Borge, tal vez organice una salida motera y hagamos una visita.

Alazan Ibnu rih dijo...

Un tipo coherente, al igual que este alcalde

Cristina Alarcón dijo...

Viva mi pueblo y su alcalde! Bienvenido será Willy Toledo y todo el que asista a la fiesta de la pasa.

Hedy Herrero dijo...

este tío es un genio...EN TODO LO QUE HACE¡¡¡¡¡

jos pieRram dijo...

as tenido buen acierto Jose, Willy es buenisimo a demas de ser de los nuestros.