sábado, 19 de diciembre de 2009

TALLER DE EMPLEO EL ALCALDE COMENTA

En primer lugar quiero decirle a los mensajes, así como al todos los solicitantes y parados de El Borge, que desde este Ayuntamiento se esta haciendo todo lo posible por dar trabajo y ayudar a todos los vecinos, en estos tiempos difíciles que nos esta tocando vivir.
Pero la crisis no la ha creado el ayuntamiento eso hay que dejarlo claro, es el gobierno de la nación en todo caso, el responsable de la actual situación.
En cuanto a los talleres de empleo quiero que valoren positivamente el que El Borge sea junto Almáchar los únicos pueblos que tienen dos talleres de empleo en toda la provincia de Málaga, con un total de 42 personas y un millón y medio de euros. Ese logro es debido al trabajo y pelea constante durante los últimos dos años de este equipo de gobierno .
La selección ha sido difícil y dolorosa para este Alcalde porque todos los que habían solicitado estar en el taller necesitan trabajar, no obstante me darán la razón si digo que algunos están en una situación mas difícil que otros.
Por ello en el taller de empleo “Moscatel” todos los alumnos seleccionados tienen carga familiar, y están desempleados tanto el solicitante como el cónyuge, además no ha entrado nadie que hubiera hecho un curso anterior ya que este era un requisito impuesto por el SAE.
Por tanto no ha habido favoritismo con nadie, un ejemplo es que varios miembros de mi familia han quedado fuera de este curso en concreto mi cuñada y mi propio hermano ya que no reunian los requisitos prioritarios que se habían establecido.
De todas formas aquellos que se quedaron sin entrar les pido que acudan al INEM y soliciten estar en el Plan MENTA ya que posiblemente subvencionen algunos trabajadores próximamente, y que se apunten a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento porque queremos reservar un presupuesto destinado a los trabajadores en paro del pueblo, haremos todo lo posible para que todos los parados trabajen en el Ayuntamiento en este año.
Gracias por leer el blog.
José A,. Ponce

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre nos hacen la trampa de repartir la miseria y las fuerzas de progreso caen en la trampa mejor colabaran asi los cargos publicos no tienene crisis como dijo perez reverte dan asco con esa arrogoancia petulancia de sentar catedar de la ignorancia interesada de esta situacion todos somso responsables el gobierno como gobierno el diputado como diputado el alcalde como alcalde el obrero como obrero

Ponce dijo...

De su comentario saco alguna parte de la que coincido cuando dice que todos somos culpables de esta situación de crisis, pero estará de acuerdo conmigo que el máximo responsable es quien tiene capacidad de decidir y gestionar la política económica de este país, y ese es el gobierno de la nación, que con una política neoliberal sigue apoyando a los de siempre, a los que mas tienen: inyecta miles de millones a la banca, y a los grandes empresarios, que son los que mas han robado en los años de bonaza económica, sin embargo deja tirado a los agricultores y sectores mas débiles del tejido industrial.
Por otra parte no estoy de acuerdo con esa apreciación de que los cargos públicos no estén en crisis ese por lo menos no es mi caso tengo un sueldo de poco mas de 1000 euros y mi mujer no cobra nada, con 3 hijos. Asi hay muchos alcaldes y concejales que incluso no perciben nada de su trabajo, por ello creo que es injusto calificar a todos los políticos por igual, al contrario creo que la política es la función mas noble que existe.